Espectáculos

Kim Kardashian empresaria: Negocios que conforman la millonaria fortuna de la influencer

La socialité no solo ha ganado popularidad a través de los años ya que también se embolsó una gran fortuna.

En 2021 Kim Kardashian fue nombrada por primera vez por Forbes como una integrante más en la lista de multimillonarios alrededor del mundo gracias una fortuna calculada en mil millones de dólares, cifra que ha aumentado algunas cifras en los últimos meses por su papel como empresaria.

De acuerdo con el portal Celebrity net worth, la socialité se embolsa unos 80 millones de dólares al año como ganancias, lo que repercutiría en que su fortuna se valúe actualmente en 1.4 mil millones de dólares.

¿De dónde proviene la fortuna de Kardashian?

Kardashian participa en el reality show Keeping Up With the Kardashians. Según el medio especializado se le pagan cada año diez millones de dólares, de los cuales tiene que contribuir con los respectivos impuestos. Sus propiedades, que incluyen tres casas en el área exclusiva de Calabasas, en Los Ángeles, forman parte de su patrimonio.

Además de algunos acuerdos de patrocinio -en sus redes sociales la siguen más de 287 millones de usuarios- e incursiones en propuestas como un juego de celular o aplicaciones móviles, son sus dos empresas las que más ingresos le dejan.

El padre de sus hijos Kanye West, con quien actualmente tiene un proceso de divorcio, decidió darle un regalo diferente en la Navidad de 2017, por lo que gastó cientos de miles de dólares en acciones de Disney, Amazon, Netflix y Adidas.

KKW Beauty

En 2017, Kardashian fundó una empresa basándose en el modelo de negocios de su hermana. Las primeras muestras de sus productos, que eran cerca de 300 mil, se agotaron en dos horas, lo que le mostraba que sería todo un éxito. Ya para 2020, vendió el 20 por ciento de su negocio al conglomerado de cosméticos Coty por la cantidad de 200 millones de dólares.

La compañía KKW Beauty se centra en la venta de productos de maquillaje con una línea que lleva su nombre y puso de moda la técnica del contouring.

Skims

Con ropa interior y fajas modeladoras, Kardashian posicionó la marca Skims, que fue creada en 2019. Aunque su expareja West tiene parte de las ganancias, la estrella de televisión cuenta con el porcentaje más alto, lo cual incrementa sus cuentas bancarias.

También lee: