Espectáculos

¡Confirmado! Habrá segunda parte de ‘Dune’ en 2023

La película, basada en la obra de Frank Herbert, ha tenido una de las recepciones más exitosas entre críticos y fans.

Después del éxito apabullante en taquillas durante el pasado fin de semana, la expectativa respecto a una secuela del filme Dune no se hicieron esperar entre los espectadores.

Este martes, apenas a cinco días del estreno en México, Legendary Entertainment confirmó a través de su cuenta de Twitter que habrá una segunda parte de la cinta dirigida por Denis Villeneuve.

En un breve mensaje, la compañía agradeció a todos los fans que han acudido a cines para disfrutar el filme y a los espectadores que aún estar por asistir.


Asimismo aludió a que esta entrega de Dune apenas es el arranque de una saga de dos películas.

“Este es sólo el comienzo... Gracias a quienes han experimentado @dunemovie hasta ahora, y los que irán en los días y semanas siguientes. ¡Estamos emocionados de continuar el viaje!

Por otro lado, el actor Timothée Chalamet también compartió en su cuenta de Instagram la noticia.

Con un sencillo posteo en el que se muestra el flyer con la leyenda ‘part two’, el protagonista de la película, basada en la obra de Frank Herbert, dio parte de la primicia a sus más de 14 millones de seguidores.


El estreno de Dune no solo ha tenido gran recibimiento en taquillas, también ha arrasado en su lanzamiento simultáneo a través de la plataforma de HBO Max en Estados Unidos.

Respecto a la fecha de estreno Toby Emmerich, presidente de Warner Bros, aseguró que Dune: Part II se estrenará en octubre de 2023. Sin embargo es probable que esta nueva entrega se reserve exclusivamente para salas de cine.

Cabe destacar que hasta el momento Dune se ha convertido en la película más taquillera desde que comenzó la pandemia, ya que durante su primer fin de semana de estreno recaudó en taquillas de Estados Unidos y Canadá 40.1 millones de dólares, seguida de Halloween Kills, con 14,5 millones de dólares.

Además de una adaptación del libro a la cinta, muy bien recibida por la crítica y por fans, Dune cuenta con un elenco estelar, que ha resonado en producciones tanto de cine como de TV, entre los que se encuentran Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca y Jason Momoa.