Entretenimiento

‘Dune’: Cinco personajes clave de la historia

Algo que también tiene a Dune en la mira es su elenco.

¡Llego el esperado día! Hoy se estrenó Dune, dirigida por Denis Villeneuve; esta cinta es una adaptación de la novela homónima de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965 y las expectativas en esta producción son muy altas, sobre todo por los intentos anteriormente realizado por otros directores.

Después de varios fracasos en su adaptación se llegó a la creencia de que la obra de Frank Herbert no estaba hecha para el cine por todo lo que implica su historia, que está por demás decir que resumirla en un filme de hora y media o dos horas resulta sumamente complicado.

La historia de Dune sigue a Paul Atreides, miembro de la familia encargada de la explotación de Arrakis, el único planeta que permite el acceso a un bien muy preciado. Los Harkonen, que controlaban el planeta previamente planean recuperar el poder y Atreides huye al desierto. Allí se enfrentará a infinidad de peligros.

Algo que también tiene a Dune en la mira es su elenco; está protagonizada entre otros por Timothée Chalamet, Stellan Skarsgård, Oscar Isaac, Zendaya y Jason Momoa. Te contamos un poco más acerca de los personajes que interpretará cada uno de estos actores.

Paul Atreides – Timothée Chalamet

Paul Atreides es, naturalmente, el heredero de la casa Atreides, hijo del Duque Paul Atreides y de Lady Jessica. Este fue educado y entrenado bajo el régimen del Bene Gesserit, inculado por su madre, Lady Jessica.

Posee habilidades como la de visión al futuro y sueños proféticos; al ser el heredero, suele ser un poco arrogante. Al tener la misión de proteger su casa, es entrenado para combate; estas lecciones están a cargo de Gurney Halleck y Duncan Idaho.

Duncan Idaho – Jason Momoa

A Jason Momoa lo recordamos por su icónico papel de Kahl Drogo en la serie de HBO ‘Game of Thrones’ y como el rey del mar en Aquaman. Ahora, interpretará a Duncan Idaho, el Maestro de Espadas de la Casa Artreides y uno de lso encargados de enseñarle todo lo que sabe al joven Paul.

Cuando llegan a Arrakis, él funge como intermediario entre el Duque y los Fremen.

Chani – Zendaya

Zendaya, por otro lado, es la hija de Liet-Kynes, el principal paleontólogo de Arrakis. Pertenece a los Fremen y es una hábil guerrera y estará a lado de Stiglar. ¿Recuerdas lo que te contamos sobre Paul acerca de sus visiones a futuro y sueños premonitorios? Chani aparece recurremente en ellos, por lo que su conexión incluso desde antes de conocerse es enorme.

Duque Leto Atreides – Oscar Isaac

Una de las estrellas de ‘Star Wars’ regresa a la pantalla grande, ahora siendo el patriarca de los Atreides, una de las familias más poderosas del Galactic Padishah Empire; un lider nato por excelencia y que siempre ve por su familia.

El Emperador Padishah le ordena dejar Caladan para ir Arrakis y hacerse cargo de la extracción y comercialización de la ‘especia’ o ‘Melange’, un polvo que únicamente se produce en el desierto del planeta Arrakis, pero es importante para la realización de viajes interestelares.

Barón Vladimir Harkonnen – Stellan Skarsgard

En Barón Vladimir Harkonnen veremos a un villano despiadado; es el líder de la Casa Harkonnen y gobernador de Giedi Primeantes, y antes era gobernante de Arrakis. Planea deshacerse de los Atreides pues son sus enemigos a muerte.

También lee: