Espectáculos

¡Cada vez más reales! Superhéroes de la comunidad LGBT+

El Hijo de Kal-El y Louis Lane no es el primer personaje de ficción en tener una preferencia sexual diversa. Hay otros que abrieron camino junto a la comunidad.

En la era de la inclusividad, los creadores de Superman anunciaron que el hijo de ‘El Hombre de Acero’ será bisexual. Con ello, este personaje se une a otros más que pertenecen a la comunidad LGBT+ y, a continuación, te los presentamos.

Harley Quinn y Poison Ivy

En 2019, Warner Bros. sacó una serie animada centrada en Harley Quinn, villana quien fue creada por Paul Dini en la serie de los años 90. Ésta se centra en cómo la expsiquiatra decide separarse definitivamente de Joker, su enamorado eterno. Para ello, Quinn se muda con una aliada, Poison Ivy con quien, poco a poco, empieza a construir algo más que una amistad, como se puede apreciar en los últimos capítulos. Los productores ya preparan una tercera temporada.

Wiccan y Hulkling

Wiccan, hijo de Bruja Escarlata y Vision; y Hulkling, vástago de Mar-Vell y la princesa Anelle (una Skrull), son otra pareja gay quien, en el mundo de las historietas, contrajeron nupcias en 2020. Este romance se fue construyendo desde que los personajes iban juntos en la escuela y, posteriormente, se convirtieran en compañeros en el equipo de superhéroes The Young Avengers.


Batwoman

En las historietas de 2006, este personaje reveló estar enamorada de otra mujer, la ex detective Renee Montoya. Por tal motivo, los realizadores de la serie de televisión homónima, protagonizada por Ruby Rose (actriz abiertamente lesbiana), decidieron incluir este hecho en la historia.

Logo y Phastos

En la nueva cinta del Universo Marvel, titulada The Eternals, Logo (interpretado por Haaz Sleiman) y Phastos (héroe a quien da vida Bryan Tyree Henry) son una pareja gay. Y de hecho, los productores anunciaron que en esta entrega se podrá ver el primer beso entre dos personas del mismo sexo. Se dice incluso que, cuando lo grabaron, el elenco lloró.