Espectáculos

Omar Chaparro decidió irse de Televisa mientras vestía un disfraz de Caperucita

“Acababa de cumplir 40 años, me voltee a ver al espejo en el camerino y estaba disfrazado de Caperucita”, contó el actor en entrevista con Yordi Rosado.

“Hubo un momento que me hizo renunciar, es bueno saber lo que quieres hacer, pero también lo que ya no quieres hacer. Acababa de cumplir 40 años, me voltee a ver al espejo en el camerino y estaba disfrazado de Caperucita... pensé ‘quiero algo más, quiero desafiarme’”, contó Omar Chaparro.

Así fue como en el 2016, aunque estaba trabajando en Sabadazo con un muy buen sueldo, Omar tomó la decisión de irse a vivir a Los Ángeles.

En entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado, Omar Chaparro contó diversos momentos de su carrera, desde la rivalidad inicial que tuvo con Adal Ramones, hasta el momento en el que perdió la exclusividad de Televisa, incluso habló sobre las amenazas que recibió después de filmar la película de Pedro Infante.

“Hay un mundo después de Televisa”

Cuando Omar llegó a Los Ángeles, una ciudad mucho más cara que la CDMX, hubo un momento en el que pensó “Qué chingados hice, tenía razón mi esposa”: había renunciado a todos sus ingresos, el programa de radio Ya párate, Sabadazo, la exclusividad y los shows de comedia.

Además, su familia le reprochaba el haber cambiado toda su vida en México.

“Eugenio Derbez me dijo ‘Hay un mundo después de Televisa’, pero eso me lo dijo antes, por eso me fui a Los Ángeles... pero no se equivocó, los milagros en tu vida empiezan donde tu zona de confort termina”, comentó.

Después de diversos intentos, incluso una cinta que nunca se estrenó, vino una oportunidad en Detective Pikachú, además, “como caído del cielo”, encontró otro papel para convertirse en su “máximo ídolo”: Pedro Infante.

El reto de interpretar a Pedro Infante

Pedro Infante representó varios momentos en la vida de Omar Chaparro. Cuando era niño vio la cinta A toda máquina y desde que vio al icónico actor montado en una motocicleta supo que le encantarían esos vehículos.

Además, Chaparro fue elegido para papel de Pedro Infante en la película Como caído del cielo, de Netflix, la cual se estrenó en el 2019.


En la entrevista, Chaparro comentó el impacto que le causó recibir tantos mensajes de odio al darse a conocer que él sería el protagonista, le desearon la muerte y llamaron a su oficina para amenazarlo:

“Semanas antes de filmar, Netflix dio la nota y entonces para mí fue impresionante ver los mensajes tan ofensivos que recibí. Mensajes como ‘ojalá lo más real de esa película sea el accidente aéreo y te mueras’. Entonces imagínate: yo estaba leyendo el guion y por más que no quisiera veía las redes. Luego me habla mi manager, me hablaron a la oficina ‘que ni te atrevieras porque algo iba a suceder’, amenazando. No dormía, era un miedo y una ansiedad, me obsesioné”.

“Yo siempre he dicho que el dolor y el tiempo son los maestros más grandes que tenemos”, concluyó el actor.