Espectáculos

BTS en la ONU: ‘centennials’ no son la generación perdida del COVID

Como embajadores de su país, la banda surcoreana habló en la sede de la ONU sobre los desafíos del cambio climático y de la pandemia mundial

“La gente de 20 años no es la generación perdida del Covid-19. Es la generación que ha dado la bienvenida a los cambios. Hay cosas que podemos hacer. Lo importante son las elecciones”, declaró RM, integrante de la banda surcoreana BTS, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Nueva York, Estados Unidos.

“Creo que es exagerado decir que están perdidos solo porque los caminos que recorren no pueden ser vistos por ojos adultos”, agregó RM.

Este lunes 20 de septiembre RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, Taehyung y Jungkook se presentaron en la ONU durante la 76a sesión de la Asamblea General de la ONU, donde se realizó la ceremonia de apertura del Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG Moment) 2021.


En días pasados, Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, nombró al grupo musical del género K-Pop como “enviado presidencial especial para las generaciones futuras y cultura”.

Como embajadores de su país, su presentación tuvo como finalidad ayudar a movilizar a los jóvenes para lograr los Objetivos Mundiales.

Los integrantes hablaron sobre los grandes desafíos del cambio climático y las dificultades para encontrar una solución.

Además, ahondaron en la pandemia mundial provocada por la Covid-19: “Nosotros también nos desesperamos en este último año. Nos rompió el corazón tener que cancelar nuestra última gira de conciertos. Fue un momento de duelo por las cosas que el Covid nos quitó”, comentó uno de los integrantes.

J-Hope comentó que los siete están vacunados contra la Covid-19: “Las decisiones que tomamos importan para otros”.

“Pensamos que el mundo se ha detenido, pero sigue avanzando. Cada elección que hacemos es el principio del cambio”, afirmó BTS.

Al finalizar, BTS presentó el video “Permission to Dance”, grabado en la sede de la ONU.