Espectáculos

Cubrebocas en la MET 2021, el accesorio protagónico en los outfits

La MET Gala 2021 tiene un estricto código de vestimenta: cubrebocas. Hay gran expectación por los looks con los que se demostrará la versatilidad de la moda al incorporar este artefacto usado para evitar contagios durante la pandemia por la Covid-19

En el evento de moda más importante y exclusivo del año en Nueva York, la MET Gala 2021, el código de vestimenta será mucho más estricto: todos los asistentes deberán usar cubrebocas, estar con el rostro debidamente cubierto en todo momento, excepto al comer o beber.

Adicionalmente, las personas deberán contar con un cuadro de vacunación completo contra la Covid-19, así como una prueba rápida de PCR negativa el día anterior.

Este evento de moda es punto de partida para iniciar la exposición anual del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Fue cancelado en el 2020 debido a la pandemia por la Covid-19. Tradicionalmente se realiza el primer lunes de mayo, sin embargo, las condiciones sanitarias de hace algunos meses tampoco lo permitieron.


Diversas casas de moda han diseñado algunas mascarillas faciales, quizá algunas desfilen por la MET.