Espectáculos

Avicii recibe homenaje por parte de Google

El DJ sueco Avicii habría cumplido 32 años este miércoles 8 de septiembre.

Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, hubiera cumplido 32 años este miércoles 8 de septiembre. Por tal motivo, Google lo convirtió en el doodle del día.

Al darle click a la imagen del sitio, éste se convierte en un video musicalizado, en el que el usuario puede ver el desarrollo musical del joven.

Aunque su música le dio fama mundial, al crear himnos del género Electric Dance Music (EDM) como Wake Me Up, Waiting for Love y The Nights, su crisis personal lo hizo estandarte de la depresión y el suicidio.

El 20 de abril de 2018, Avicii se cortó las venas con pedazos de una botella de vidrio, en un hotel de cinco estrellas de Mascat, Omán.

Avicii: el camino hacia la autodestrucción

Esto fue el desenlace de una vida pesarosa, en la que el protagonista de esta historia sufrió ansiedad, el alcoholismo y diversos trastornos mentales ocasionados por una vida dedicada a la fiesta electrónica y a los ravers globales.

En el documental Avicii: True Stories, el joven declara que su vida (que iba entre viajes, aviones, hoteles y composición) es puro estrés. Incluso, declara que ese estilo de vida podría quitarle la vida.

La primera señal de peligro llegó en 2014 cuando, debido a su alcoholismo, sufrió una pancreatitis aguda por la que tuvieron que extirparle la vesícula biliar y el apéndice.

Dos años después, anunció que se retiraba de los escenarios. Se calcula que, hasta ese momento, sumaba unos 220 sets globales.

“Mi camino ha estado lleno de éxito, pero también de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida”, escribió en su sitio web oficial, en aquel momento.

Aunque parecía que Avicii encontraría la paz que buscaba, ésta no apareció y por ello, durante unas vacaciones con amigos, decidió quitarse la vida.

Ahora, sus padres, únicos herederos de su fortuna (valuada en 70 millones de dólares) destinan varios recursos a apoyar a jóvenes que atraviesan la misma problemática que su hijo, a través dela Fundación Tim Berling.

También lee: