Entretenimiento

¿Qué películas y series se han grabado en el Metro de la CDMX?

¿Arnold Schwarzenegger en Chabacano? Hay algunas producciones que ahora forman parte de la trayectoria del Sistema de Transporte Colectivo Metro, te contamos algunas de las más recordadas.

Las películas y series grabadas en el Metro de la CDMX han vuelto famosas a varias estaciones. (Fotoarte: El Financiero /Cuartoscuro / Shutterstock).

En la historia del Metro de la CDMX, la ‘limusina naranja’ ha sido escenario de más de una escena de la vida cotidiana y uno que otro video viral, pero también se ha convertido en el set de grabación de películas y series.

Algunas grabaciones de influencers han sido polémicos, incluso esta tarde el Sistema de Transporte Colectivo Metro publicó una tarjeta informativa tras un video que fue tendencia en X:

“Con relación a las publicaciones en redes sociales en las que se hace referencia a actos sexuales que ocurren en los trenes de la red, el Metro expresa su respeto a la libertad de expresión en redes sociales; sin embargo, reprueba de forma tajante que se utilicen las instalaciones para generar la popularidad de cuentas de particulares”.

Pero no todo ha sido controversial, en sus andenes y vagones han paseado celebridades como Arnold Schwarzenegger y Diego Luna para diversas producciones de cine y televisión.


¿Qué películas y series se han grabado en el Metro?

Danna Paola grabó el video musical ‘XT4S1S’ en el Metro, aparecen pasillos, escaleras y vagones de la Línea 2 (dirección Taxqueña). Así como ella, varios famosos y cineastas se han sentido atraídos por esta locación. , Estas son algunas de las ‘estaciones’ en la historia del Metro.

‘El Vengador del Futuro’

La película de 1990 tuvo como protagonista al actor Arnold Schwarzenegger y la estación Chabacano de la Línea 9 del Metro capitalino, con una secuencia de persecución que pasó a la historia por la transformación de la estación en una más futurista.

Siguiendo la trama de la cinta que retrató un futuro distópico con una grabación en la Ciudad de México, también podemos mencionar que las afueras del Metro Insurgentes formó parte de las locaciones que conformó la historia del director neerlandés, Paul Verhoeven.

‘La Reina del Sur′

En la segunda temporada de La Reina del Sur se incluyeron algunas escenas grabadas en la estación del Metro Mixcoac, correspondiente a la Línea 7, andenes que fueron utilizados para el rodaje de secuencias con dobles de los actores principales.

Cabe mencionar que la segunda temporada de esta narcoserie se grabó en su mayoría en España, por lo que las apariciones del STC Metro no fueron parte de las locaciones principales.

‘Solo quiero caminar’

Diego Luna y Ariadna Gil se hicieron presentes en la estación del Metro San Lázaro para planear un golpe contra un líder de la mafia, al menos así pasó en la película Solo quiero caminar de 2008, dirigido por Agustín Díaz Yanes.

‘Las Búsquedas’

El actor Gustavo Sánchez Parra interpreta a Ulises, un joven que sufre el robo de su cartera en la estación del Metro Pantitlán y de ahí, se desata una trama en la que la búsqueda del ladrón para recuperar la fotografía de su esposa e hijo se vuelven similares a un proceso de sanación.

Desde el tráiler, la cinta nos muestra no solo los andenes del Metro, sino las instalaciones externas y sus característicos pasillos de transbordos.

‘American Curious’

El Metro San Cosme se convirtió en locación para la cinta que narra la búsqueda de sus orígenes del personaje principal, David Green (interpretado por Jordan Belfi). En la película podemos observar a los personajes en varias estaciones del Metro, pero, en realidad, todas ellas fueron filmadas en esta estación de la Línea 2.

‘Ayer maravilla fui’

El Metro Oceanía fue una de las locaciones para rodar la cinta del 2017 dirigida por Gabriel Mariño, quien en su momento relató que gracias al equipo de realización tan pequeño, pudieron grabar las escenas en el Metro con permisos de encargados de estación en ese mismo momento.

“Éramos un crew tan pequeño que podíamos pasar desapercibidos y eso nos dio una libertad creativa enorme, muchas de las escenas del Metro, se hicieron en el momento, de hablar con el encargado que estaba ahí y decirle que nos íbamos a montar al vagón”, citó El Financiero.

También lee: