Entretenimiento

¿Quién es el dueño del Palacio de los Deportes, recinto de conciertos y espectáculos?

La empresa que opera el Palacio de los Deportes se dedica a la industria del espectáculo y entretenimiento.

El Palacio de los Deportes es uno de los recintos de eventos deportivos, culturales y de espectáculos más importantes de la capital del país y que además cuenta con amplia historia, pues fue construido pensado en que formara parte de los Juegos Olímpicos de 1968.

Actualmente es más utilizado para albergar conciertos de artistas de talla nacional e internacional, gracias a su capacidad de hasta 20 mil personas en su interior.

También es conocido como el ‘Domo de Cobre’ por su estructura, misma que asemeja la de un domo con relieves que dan la ilusión de picos, y está recubierta por una aleación de cobre y estaño resistente al agua para protegerla.

Grupo CIE, la empresa que opera el Palacio de los Deportes

El Palacio de los Deportes tardó en construirse dos años. La empresa ICA fue la encargada de realizarlo.

La administración del mismo se encuentra desde hace más de 30 años a cargo de la empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento, conocida por sus iniciales como CIE.

Grupo CIE obtuvo el derecho de manejo y administración del ‘Domo de Cobre’ gracias a una concesión en 1991, y a partir de entonces fue que se inició su remodelación y arreglo para la realización de conciertos de artistas nacionales y extranjeros.


Esta empresa es destacada por desenvolverse a nivel nacional, latinoamericano y mundial en la industria del entretenimiento gracias a sus filiales, como Ocesa, Grupo Lobo, Wanadoo City, Altavista Films y Administradora mexicana del Hipódromo, por mencionar algunas.

Incluso, tiene participación en eventos deportivos como el Gran Premio de México de Fórmula 1, mismo que promueve y comercializa.

Y a todo esto… ¿Quién opera Grupo CIE?

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) fue fundada en 1990 por Alejandro Soberón Kuri, quien actualmente es presidente ejecutivo y director general de la misma.

Soberón Kuri es un exitoso y reconocido empresario mexicano. Nació el 31 de mayo de 1960 en la Ciudad de México. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana.

Además de sus cargos en la empresa que creó, es miembro del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex y forma parte del Consejo de Administración de América Móvil y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como en algunas asociaciones civiles.

El empresario opera Grupo CIE con Rodrigo H. González Calvillo como vicepresidente y Federico González Compeán como consejero, quienes también son parte importante del equipo.

También lee: