Empresas

Luis Miguel Tour: Zignia Live, la empresa que le ‘comió el mandado’ a Ticketmaster y Ocesa

Zignia Live tiene entre sus recintos a la Arena Ciudad de México, Arena Monterrey, Arena Guadalajara y a Superboletos como su plataforma para vender entradas.

Zignia Live, la empresa que desde Superboletos se ha encargado de la venta para las entradas al concierto de Luis Miguel en lugar del ya tradicional Ticketmaster y Ocesa, ¿habría ganado su segundo round?

Zignia Live, la empresa promotora de eventos que nació en 2003, pertenece a Grupo Avalanz, que preside Guillermo Salinas Pliego, hermano de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, TV Azteca, Banco Azteca, Elektra y otros negocios.

La promotora tiene entre sus recintos a la Arena Ciudad de México, Arena Monterrey, Arena Guadalajara y a Superboletos como su plataforma para vender entradas y souvenirs.

Es importante recordar que 2022 no fue el mejor año para Ticketmaster en México, junto con Ocesa, ya que ambos enfrentaron una supuesta clonación de boletos para el concierto de Bad Bunny; en Estados Unidos, la intensa demanda de los fans de Taylor Swift tiraron la plataforma en varias ocasiones y la empresa no consiguió gestionar la venta de entradas.

Ahora el concierto de ‘El Sol de México’ sería uno de los round que Zignia Live le gana a Ticketmaster y Ocesa.

En 2011, para celebrar la inauguración de la Arena Ciudad de México, que inició en 2012, le ‘robaron’ a Ocesa y Ticketmaster la alianza con Feld Entertainment, el cuarto promotor del mundo que tiene entre sus producciones: Disney On Ice, Monster JAM, y Ringling, por mencionar algunos.


El convenio finalizó en 2018, cuando Feld Entertainment dejó a los Salinas porque los recintos Arena no resultaron tan atractivos como un Auditorio Nacional.

“La tradición es muy importante para la empresa (...) estar céntricos y en un recinto icónico del calibre del Auditorio Nacional”, explicó María Maldonado en mayo del 2018, quien era vicepresidenta Regional para América Latina y Europa de Feld Entertainment.

Desde 2011, bajo la dirección de Alejandro Arce, Zignia Live ha conseguido otros acuerdos de talla internacional, como los partidos de la NBA, UFC, Dalí 2.1, entre otros.

Superboletos, marca de Zignia Live, desde el lunes 15 de mayo inició con la preventa de boletos para los tarjetahabientes VIP de Santander que quieran ver a Luis Miguel. Con la apertura de nuevas fechas, se espera que sea el 18 de mayo cuando todavía queden boletos para ser adquiridos por el público en general.

También lee: