Entretenimiento

¿De qué trata ‘Killers of the Flower Moon’? La nueva película de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio

La nueva película de Martin Scorsese, ‘Killers of the Flower Moon’, tiene una duración de más de tres horas y está basada en hechos reales.

¿Ya sabes qué ver en la pantalla grande? Este fin de semana, en cines, se estrenó la película más reciente del director Martin Scorsese, en la que aparecen actores reconocidos como Leonardo DiCaprio, Jesse Plemons, Robert De Niro, Brendan Fraser, entre otros.

Se trata del filme Killers of the Flower Moon cuya trama, de acuerdo con la revista Time, se basa en una novela de nombre homónimo del autor David Grann que salió en 2017.

Esta película marca la décima ocasión en la que Martin Scorsese dirige una cinta con el intérprete Leonardo DiCaprio, quien se llevó el premio Oscar en 2013 por la película El Lobo de Wallstreet.

¿Cuál es la trama de ‘Killers of the Flower Moon’?

La trama de Killers of the Flower Moon se mantiene bastante similar a la novela de la que provino, ya que es una historia basada en hechos reales durante el siglo XX.

La película se centra en la relación de los personajes de Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio, que son una pareja compuesta por una mujer de la nación Osage, es decir, originaria del territorio en el que está Estados Unidos, y un hombre que sobrevivió a los eventos de la Primera Guerra Mundial.

La revista Time comenta que esta historia se centra en la época en la que la nación de Osage era considerada como uno de los pueblos más ricos en Estados Unidos tras haber descubierto reservas de petróleo debajo de sus tierras.


Esta trama sigue a Ernest Berkhart, personaje de Leonardo DiCaprio, cuando se casa con su esposa por indicaciones de su tío, el papel de Robert De Niro, para conspirar y traicionar a la nación de Osage y quedarse con los derechos de sus tierras y sus reservas de petróleo.

Esta conspiración consistió en asesinar a varios miembros de aquella nación para asegurar el control total sobre sus reservas.

Antes de entrar a ver la cinta, se debe conocer que este evento marcó un antes y un después dentro de la historia de la nación de Osage; sin embargo, algunos eventos del filme no pasaron de la misma manera debido a que solo está basada en hechos.

La película tiene una duración de tres horas con 26 minutos y en la actualidad se puede ver en diversos cines comerciales de México.

También lee: