Entretenimiento

Taylor Swift cambió letra de ‘Better Than Revenge’: ¿Qué decía antes y qué dice ahora?

Tras las críticas por tener una letra ‘machista’, Taylor Swift decidió cambiar 13 años después la letra de su canción ‘Better Than Revenge’.

A 13 años de estrenar su álbum Speak Now, que incluía ‘Better Than Revenge’, una de las canciones más polémicas que tenía Taylor Swift, la cantante decidió cambiar la letra con el relanzamiento de aquel material discográfico.

Se rumoraba que en ‘Better Than Revenge’, Taylor incluyó frases haciendo alusión a una actriz, que habría estado presuntamente involucrada en su ruptura amorosa de ese entonces, aunque nunca se confirmó de quién se trataba.

Ahora la cantante, que visitará México por primera vez en agosto, estrenó este 7 de julio Speak Now (Taylor’s Version), material con el que decidió hacer pequeños cambios a algunas de sus canciones.

‘La frase de la discordia’ en ‘Better Than Revenge’: Así la cambió Taylor Swift

Tras regrabar su tercer álbum de estudio, Taylor Swift decidió hacer modificaciones a la letra de ‘Better Than Revenge’, canción que la misma Swift admitió en 2014, no tenía algo totalmente correcto, haciendo alusión a un par de frases.

Originalmente, en una parte de la canción se escuchaba algo como:

“Ella no es una santa y no es lo que piensas / es una actriz, whoa / Es más conocida por las cosas que hace / en la cama, whoa”.

Sin embargo, esta parte de la canción fue sumamente criticada desde su lanzamiento en 2010, tanto por críticos musicales como por la audiencia en aquellos tiempos donde Internet empezaba a ser cada vez más común.


De acuerdo con los comentarios que se vertían al respecto, la letra era un tanto misógina y poco empática con otra mujer.

No obstante, la cantante decidió hacer modificaciones en esta parte de ‘Better Than Revenge’, aprovechando la regrabación de su material discográfico, y ahora se escucha lo siguiente:

“Él era una polilla (acercándose) a la llama / Ella estaba sosteniendo los cerillos, whoa”.

Con lo anterior, la cantante busca que exista un cambio de sentido en su canción y transmitir otras ideas, pues hace 13 años opinaba distinto, admitió en una ocasión.

Taylor Swift: El cambió que llegó años después

Cuatro años después del estreno, en 2014, Taylor Swift dio una entrevista al diario The Guardian, en donde habló sobre las múltiples críticas hacia su canción.

Tenía 18 años cuando escribí (’Better Than Revenge’). Esa es la edad en la que piensas que alguien puede quitarte a tu novio. Luego creces y te das cuenta de que nadie te quita a alguien si no quiere irse”, expresó en aquella ocasión.

Cuando ‘Better Than Revenge’ se estrenó en 2010, la cantante tenía tan solo 20 años, y ahora que tiene 33, quiso mostrar evolución no solo en su música, sino en su forma de reflexionar y expresarse.

También lee: