Entretenimiento

Oscar 2023: Además de la estatuilla, ¿qué se llevan los ganadores de cada categoría?

Este 2023 se celebrará la edición número 95 de los premios Oscar, certamen que se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo 12 de marzo.

¡Y el premio es para.....! La temporada de premios para reconocer las cintas más relevantes del 2022 culminará con la celebración de la edición número 95 de los Oscar, cuya lista de nominados se reveló la mañana de este 24 de enero.

El evento se compone de 24 categorías en las que destacan ‘Mejor Película’, ‘Mejor Actor Principal’, ‘Mejor Actriz Principal’ y ‘Mejor Director’. Una vez que los anfitriones han anunciado a los ganadores, cada uno recibe una estatuilla Oscar bañada en oro de 24 quilates.

A diferencia de la creencia popular, a los ganadores del premio Oscar no se les otorga ningún tipo de remuneración económica además del trofeo. A pesar de ello, en la edición de 2022 todos los nominados de la ceremonia recibieron una bolsa llena de regalos.

Esa bolsa, creada por la empresa estadounidense Distinctive Assets, contenía obsequios cuyo monto estimado ascendía a los dos millones de pesos mexicanos.

Esto era lo que contenía:

  • Una sesión con una entrenadora de amor propio
  • Títulos de terrenos en Escocia de Highland Titles
  • Cremas para el rostro
  • Palomitas de la marca Opopop
  • Productos de belleza
  • Dulces y chocolates
  • Maquillaje
  • Perfumes
  • Aromatizante para el hogar

Se desconoce si en la ceremonia de 2023 se les entregará a los ganadores con una bolsa de regalos, como sucedió en la edición número 94 del certamen.


Tres mexicanos nominados a los premios Oscar 2023

La triada del cine mexicano estará presente en los Oscar 2023. Las nominaciones de los tres directores más destacados en las últimas décadas en México llegarán al Dolby Theatre de Los Ángeles para disputar uno de los nombramientos más importantes del cine.

Ellos son los cineastas que entraron en la lista definitiva este año:

¿Cuándo son los premios Oscar 2023?

La ceremonia de los premios Oscar que se llevó a cabo en 2022 quedó marcada por el momento en el que Chris Rock fue cacheteado por Will Smith. La acción sucedió después de que el intérprete de Marty en Madagascar (2005) se burlara de la alopecia de Jada Pinkett Smith.

En está ocasión será el comediante Jimmy Kimmel quien se encargue de presentar el galardón número 95 que tomará lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos, el próximo domingo 12 de marzo.

Guillermo del Toro es uno de los favoritos para llevarse un Oscar a casa, ya que su cinta animada de Pinocho ha logrado llevarse numerosos galardones a lo largo de la temporada de premios 2023.

También lee: