Entretenimiento

¿Cartoon Network desaparecerá? Esto es lo que está ocurriendo con el canal de TV

Cartoon Network, el canal que marcó millones de infancias alrededor del mundo, se inauguró en 1992, por lo que este 2022 cumplirá 30 años al aire.

Desde hace 30 años, Cartoon Network ha sido considerado como uno de los canales de programación infantil favoritos por las y los niños en la actualidad, y sobre todo de aquellos que crecieron viendo sus caricaturas en las décadas de los noventa y los dosmil.

Sin embargo, desde hace algunas semanas se hablaba de la posible desaparición de Cartoon Network, que ahora es propiedad de Warner Bros. Discovery, empresas que anunciaron su fusión hace algunos meses.

¿Por qué habría de desaparecer Cartoon Network?

Todo comenzó cuando se dio a conocer que dentro de la empresa comenzó una serie de despidos a parte del personal que laboraba allí, aunque la razón iría más allá de eso.

Resulta que, al igual que hicieron Warner Bros. y Discovery en el pasado, buscan realizar una fusión entre Cartoon Network Studios y Warner Bros Animation con el fin de que ambas tengan un solo director; así mismo, buscarían reducir costos de producción y, a su vez, darle un nuevo giro a la programación que actualmente se transmite.

Incluso, hace algunas semanas comenzaron a aparecer memes en redes sociales con los que las y los internautas ‘se despedían’ del canal y de algunas de las caricaturas que marcaron la infancia de millones de niñas y niños, como Las Chicas Superpoderosas, Johnny Bravo, Ed, Edd y Eddy, Ben 10 y Los Chicos del Barrio, por mencionar solo algunas.

Esto es lo que realmente ocurre con Cartoon Network

Ante la ola de especulaciones, el mismo canal fue quien se encargó de aclarar los rumores sobre su desaparición. En una publicación, señalaron que no pasaba nada mas que su aniversario número 30, y que el formato del canal se mantendrá como hasta ahora.

“No estamos muertos, solo estamos cumpliendo 30 años. A nuestros fans: No nos vamos a ninguna parte. Hemos sido y siempre seremos su hogar para queridos e innovadores dibujos animados ¡Más por venir pronto!”, escribieron.

Además, tomaron las publicaciones de despedida con humor, reaccionando con un video de una de sus caricaturas a todos aquellos que mencionaban que Cartoon Network había muerto.

También lee: