Entretenimiento

Juan Gabriel: ¿Cómo se relaciona Banda El Recodo con el ‘regreso’ del ‘Divo’ a redes sociales?

Aunque ya pasaron casi seis años de la muerte del ‘Divo de Juárez’ se dio a conocer que está próximo a lanzar una colaboración con la banda de regional mexicano.

El misterio se resolvió. Hace unos días desde las cuentas oficiales de Juan Gabriel se publicaron distintos videos musicalizados con la palabra ‘Ya’ con un fondo verde, que más que respuestas trajo especulaciones sobre su significado y ahora se sabe que se refieren al próximo sencillo del fallecido en 2016, que grabó junto a la Banda El Recodo y la cantante puertorriqueña La India.

Aunque la información no ha sido confirmada fue a través de un video filtrado –el que supondría ser el último que filmó en su carrera– el que mostró las primeras imágenes de la colaboración, en donde se escuchan mezclas en los ritmos.

Universal Music Group, su disquera, ya tomó cartas en el asunto ya que el video no está más disponible bajo la leyenda de un reclamo por derechos de autor. No se sabe cuándo es la fecha del estreno, pero se especula podría ser en el marco de su sexto aniversario luctuoso, que se cumple el próximo 28 de agosto.

‘Ya’, primer sencillo de ‘Los Dúos 3′

Antes de morir, el ‘Divo de Juárez’ emprendió un exitoso proyecto musical con dos discos de duetos producidos por Gustavo Farías, en donde se reunió con artistas como Marc Anthony, Julión Álvarez, Natalia Lafourcade o Marco Antonio Solís y logró revitalizar la última etapa de su carrera.

Además de recintos llenos fue escuchado por las nuevas generaciones, por lo que quedó en el tintero una tercera parte. En su momento Farías explicó que estaba detenido por las cuestiones legales y esperaría que el heredero universal, Iván Aguilera, lo continuara. Se espera que ‘Ya’ forme parte de este material.

Colaboración de Juan Gabriel con Banda El Recodo

Esta canción no sería la primera que Juan Gabriel grabó al lado de la reconocida banda de regional mexicano, ya que ya lo hizo en 1998. Probablemente la formación de integrantes cambió a ese vigésimo quinto álbum de estudio.

Bajo el título Juan Gabriel con Banda... El Recodo!!! dejó de lado el mariachi para interpretar temas como ‘Adorable mentirosa’, ‘Ya me voy’ o ‘El sinaloense’.

También lee: