Entretenimiento

Campeonato de ¿Excel? Así fue la competencia que dio 10 mil dólares al ganador

El ‘Excel Esports: All-Star Battle’ lo ganó un consultor australiano llamado Andrew Ngai.

Excel es una herramienta que en algún momento de tu vida has utilizado -y si no, seguramente la necesitarás tarde o temprano-, y aunque puede resultar compleja para algunas personas, lo cierto es que detrás de ella hay algo más que una hoja de cálculo.

Para muestra de ello, Microsoft realizó un campeonato mundial llamado Excel Esports: All-Star Battle, organizado a su vez por la Financial Modeling World Cup (FMWC), que incluso fue transmitido en televisión a través del canal ESPN8.

Así fue el campeonato de ‘Excel Esports: All-Star Battle’

La transmisión del Excel Esports: All-Star Battle, que también se realizó en YouTube, tuvo una duración aproximada de dos horas, contando la presentación de las y los participantes, la introducción a la competencia, las pruebas en vivo y, finalmente, la presentación del ganador.

La particularidad de este concurso es que, como su nombre lo indica, fue realizado como si fuera un campeonato deportivo de videojuegos -Esports-, narrado por Oz du Soleill, del canal ‘Excel on Fire’ en YouTube, y Bill Jelen, conocido como MrExcel.com., en el que además realizaron casos prácticos muy similares a los del desarrollo de un juego virtual.

En total fueron tres pruebas con una duración de 30 minutos cada una, en la que las y los concursantes debían resolver tres casos prácticos; terminando cada uno de ellos se iban descalificando personas hasta llegar a la última prueba, donde se eligió al ganador:

  • ‘A Story about the Reels’: Crear un juego que tuviera un funcionamiento similar al de una máquina tragamonedas, en el que las y los usuarios pudieran ganar puntos.
  • ‘Regatta’: En esta, las y los concursantes debían emular una carrera de barcos, en la que obtuvieran el mayor número de puntos posibles.
  • ‘Modelario’: Para la última ronda, debían desarrollar un modelo de predicción en el que pudieran descubrir la cantidad de puntos de un jugador de acuerdo a sus acciones.

El australiano Andrew Ngai fue el ganador del certamen con 411 puntos, quien recibió un premio de 10 mil dólares.

También lee: