Nacional

¿Te haces ‘bolas’ con los datos? UNAM ofrece curso gratis de Excel básico

Si lidiar con datos te provoca dolor de cabeza y desconoces una forma sencilla para trabajarlos, este curso es para ti.

Ya sea para emplearlo en proyectos académicos o para agregarlo a tu currículum, el uso de Excel es un requisito indispensable que puede abrirte las puertas de alguna oferta laboral o de un diez en alguna materia, por ello, la UNAM está dando un curso básico de este programa.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la plataforma Aprendo+ dará un curso llamado “Herramientas básicas de Microsoft Office 2010. Excel”, el cual se enfoca en las herramientas de Microsoft utilizadas para el manejo y organización de actividades como la organización de una agenda de trabajo.

El curso fue diseñado por el ingeniero Jonathan Martínez Razo y contiene siete unidades, en las cuales aprenderás a utilizar las hojas de cálculo, hacer funciones dentro del programa y crear gráficos a partir de los datos introducidos al programa.

“Herramientas básicas de Microsoft Office 2010. Excel” tendrá una duración de 30 horas, y lo mejor es que tú decides cuándo iniciar y concluir el curso.

La plataforma Aprendo+ brinda distintos cursos en temas relacionados con humanidades, artes, ciencias sociales, ciencias biológicas, química, matemáticas e ingenieria y son totalmente gratuitos. Lo único que debes hacer es registrarte en la plataforma y elegir el que más te interese.

Los cursos tienen distintos materiales de apoyo como vídeos, lecturas, vínculos a otros sitios, imágenes y audios que permiten comprender de mejor manera los temas abordados en el curso. Además, cuenta con diversas actividades de aprendizaje con las cuales es posible reforzar tus conocimientos y verificar tu aprendizaje.

También lee: