Entretenimiento

Comerciales clásicos de los 80 y 90

Seguramente alguna canción de comercial está impregnada en tu cabeza; invocamos a la nostalgia con estos.

Bien dicen que ‘recordar es volver a vivir’, sobre todo cuando aquellos recuerdos formaron parte de nuestra infancia o adolescencia, como películas, series y caricaturas. Quizá a las nuevas generaciones no les haya tocado tanto, pero ¿recuerdas cuando te sentabas a ver alguna de ellas en la televisión y de pronto las interrumpían los comerciales?

Para mucha gente era sumamente molesto, pero lo cierto es que también había cortos de publicidad que se quedaron en la memoria colectiva.

Ya sea por su jingle, por el producto que patrocinaban, lo ingenioso de las imágenes que mostraban -o todas las anteriores-, hay comerciales que muchos niños que crecieron en los ochenta y noventa -y algunos que datan de inicios de los dosmil- recuerdan con cariño.

A continuación te presentamos algunos de los más populares en aquellos años. Seguramente recordarás por lo menos uno.

Comerciales de los 80 y 90 más populares

Burger Boy

Si eres de los que crecieron en los ochenta, seguro recuerdas la cadena de comida rápida Burger Boy, que en las décadas de los setenta y ochenta fue la más popular de México, pero lamentablemente cerró gracias a que McDonald’s llegó a nuestro país.

Entre las cosas que caracterizaba a Burger Boy eran sus comerciales, donde aparecían grandes personalidades de la época. En uno de sus comerciales más recordados, aparece nada más y nada menos que Salma Hayek, quien está disfrazada de Caperucita Roja y maneja un convertible hacia un restaurante de la cadena de hamburguesas, a donde llevaría a su abuelita.


Gansito

Definitivamente, una de las frases más recordadas de comerciales es la de Gansito; ¿quién podría olvidar a un tierno patito diciendo ‘¡recuérdame!’ con voz tierna? Seguramente sabes a cuál nos referimos, e incluso la acabas de decir en tu cabeza.

Gansito, Gansito, ¡qué rico pastelito!’ era una de las canciones que aparecían en los comerciales de este producto, donde además mostraban, con pequeños chefs, cómo se hacía uno de estos postres gustados por chicos y grandes.

Ya hacia los noventa el patito fue sustituido por uno animado, y la imagen cambió; sin embargo, el emblemático ‘recuérdame’ ha estado presente desde siempre.

Sabritas

Siguiendo con la tendencia de contratar personalidades de renombre para promocionar productos, ¿sabías que Luis Miguel fue parte de una serie de comerciales para Sabritas? Si creciste entre los ochenta y noventa probablemente sí.

Una de las cosas más llamativas, además de la aparición de Luis Miguel en diferentes situaciones, es que algunos de sus más grandes éxitos, como ‘No me puedes dejar así', ‘La chica del bikini azul’ e ‘Isabel’ eran modificados para llevar la palabra Sabritas y expresar las cualidades del producto. La imagen de la marca era muy diferente a como la conocemos ahora.

Juego de mesa ‘Pulgas Locas’, de Hasbro

Cuando no sabías qué pedirle a los Reyes Magos o a Santa Claus, los comerciales sobre juguetes y juegos de mesa siempre eran un alivio, además de resultar divertidos.

Entre los más recordados -no solo el juego, hablamos del comercial- es el del juego ‘Pulgas Locas’, pues además de tener una canción ‘pegajosa’, se veía divertido de jugar. Aparecían unos niños jugando y después unas personas disfrazadas de pulgas de colores corriendo. Quizá hasta lo llegaste a pedir gracias a este comercial.

Juego de Mesa ‘Twister’, de Hasbro

Y siguiendo con los comerciales que tenían que ver con juegos o juguetes, llega otro producto de Hasbro que, si creciste en aquellas décadas, seguro quisiste, jugaste o incluso tuviste: el Twister.

Un tapete lleno de bolitas de colores en el que, con un tablero, te indicaba el color que debías tocar, ya fuera con tus manos o pies, izquierda o derecha.

Lo divertido del asunto es cuando tus manos y pies se enredaban con los de otro jugador; el último que se mantuviera de pie, ganaba.

Carta Blanca

Por allá de 1986 se llevó acabo la Copa del Mundo en México. Gracias a esto, la marca de cerveza Carta Blanca decidió lanza un clip promocional que todos recordaremos por ‘la Chiquitibum’, una joven llamada Mar Castro que era imagen de aquellos comerciales.

Además de promocionar Carta Blanca, el comercial también era un mensaje de esperanza y aliento a la Selección Mexicana; de hecho, era más una porra: ‘Chiquitibum a la bim, bom, ba; chiquitibum a la bim bom ba; a la bio, a la bao, a la bim, bom, ba, ¡México, México, ra, ra, ra!’.

Bubble Gummers

¿Recuerdas aquel calzado infantil con olor a chicle que anunciaban frecuentemente en la tele por allá de los ochenta? Muchos niños deseaban tener unos Bubble Gummers precisamente por esta característica; eso y por sus comerciales que llamaban la atención de todos.

Uno de los más recordados es el que te compartimos a continuación: en ‘Las aventuras de los Bubble Gummers’... un cabellerito y su fiel escudero vencen a un dragón para llegar a la torre más alta y llevarle a la princesita sus Bubble Gummers.

Definitivamente aquí nos hacen falta más comerciales que seguramente recuerdas con mucho cariño, pues decenas de ellos inundaban las pantallas de las casas mexicanas en los ochenta y noventa. ¿Cuál agregarías a la lista?

También lee: