Entretenimiento

‘Flú, flú, voló, se fue’: Retirarán ‘Yo soy Betty, la Fea’ de Netflix

A pesar de que Netflix no ha hecho un anuncio oficial, algunos seguidores de esta serie compartieron capturas del anuncio en la plataforma.

‘¡Qué tal los de Netflix!’ A pesar de estar atravesando por una crisis en la cual han perdido más de 200 mil suscriptores tan solo en el primer trimestre del año, se han dado el lujo de retirar próximamente de su catálogo a una de las producciones más populares de la plataforma: ‘Yo Soy Betty, la Fea’.

‘Yo soy Betty la Fea’ se va de Netflix

Las redes sociales no han parado de hacer comentarios sobre la salida de esta telenovela, que en los últimos meses se había mantenido dentro del top 10 de Netflix en México y, de acuerdo con algunos internautas, era la única razón por la que mantenían contratado el servicio de streaming.

A pesar de no hacer (todavía) un anuncio públicamente, algunos usuarios en Twitter señalaron que, al momento de ingresar, la pantalla muestra el siguiente mensaje: “Último día para ver este título en Netflix: 10 de julio”, lo que ha encendido las alarmas en todos los fanáticos de la popular telenovela.

De hecho, se convirtió en tendencia en redes sociales ya que muchos de ellos solicitaban a Netflix que no sacara de su biblioteca a la historia protagonizada por la actriz Ana María Orozco y el actor Jorge Enrique Abello.

Incluso, las redes sociales ‘se inundaron’ de memes sobre la situación, y citaron algunas de las frases más icónicas de la telenovela a modo de protesta.

Yo soy Betty, la Fea

‘Yo soy Betty, la Fea’ es una telenovela de origen colombiano creada en 1999 por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán. Es considerada como la telenovela más exitosa de todos los tiempos, ganando el Guinness Records en 2010 al ser emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo.

De hecho, México es uno de los países que, en 2006, decidió hacer una adaptación llamada ‘La Fea más Bella’, protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil.

La sinopsis que ofrece Netflix recita lo siguiente: “Betty dedicó todo su tiempo a estudiar porque era poco agraciada. Pero su vida cambia cuando entra a trabajar a Ecomoda y conoce a Armando Mendoza”.

También lee: