Entretenimiento

Johnny Depp: 5 películas no tan conocidas del actor

Este 9 de junio es cumpleaños de Johnny Depp. Por ello, te compartimos 5 películas que probablemente no conocías de él.

Johnny Depp, el actor que ha estado bajo los reflectores en los últimos meses por ser parte del juicio más mediático de los últimos años, está de fiesta; no solo porque hace una semana ganó el juicio por difamación contra Amber Heard, sino porque este 9 de junio está cumpliendo 59 años.

Su nombre completo es John Christopher Depp II, y comenzó su carrera en el cine en 1984; a partir de ahí, no había parado hasta 2019, que comenzaron sus pleitos legales con su exesposa.

Con una trayectoria de casi 40 años, Johnny Depp se convirtió en uno de los actores más populares del cine contemporáneo. Algunos de sus papeles más memorables fueron en cintas como El Joven Manos de Tijera (1990), la saga de Piratas del Caribe (2003-2017), Charly y la Fábrica de Chocolate (2005), Alicia en el País de las Maravillas (2010) y su secuela (2012), y Animales Fantásticos (2016-2018).

Sin embargo, también tiene actuaciones poco conocidas o de las que no se ha hablado tanto en algunas cintas, la mayoría durante sus primeros años de carrera. Te compartimos algunas de ellas.

Películas poco conocidas de Johnny Depp

Pesadilla en la calle del infierno (1984)

Esta fue la cinta con la que el actor originario de Kentucky incursionó en la actuación y en el cine, y a partir de entonces sería considerado como una de las estrellas adolescentes de la época.

Su nombre original es A Nightmare on Elm Street, y es una película del subgénero slasher -derivado del terror- escrita y dirigida por Wes Craven, y producida por Robert Shaye. Si crees que te suena, es la cinta donde surgió el personaje de Freddy Krueger.

En esta película, Depp interpreta a Glen Lantz, novio de Nancy, la protagonista de la cinta. En ella, su personaje muere a manos del mítico asesino.

Platoon (1986)

Dos años después de su debut cinematográfico, Johnny participó en esta película bélica, que en Hispanoamérica fue conocida como Pelotón, y protagonizada por Willem Dafoe, Charlie Sheen y Tom Berenger; la dirección estuvo a cargo de Oliver Stone.

En resumidas cuentas, esta cinta contaría la historia de Chris Taylor, un soldado de buena familia recién llegado a Vietnam, quien había decidido alistarse como voluntario en el ejército; sin embargo, descubre que la guerra está llena de ‘infiernos’ a los que se enfrentan no solo él, sino todos sus compañeros con diferentes historias de vida.

Depp encarnó al Soldado Gator Lerner, que fue herido durante una emboscada pero logra ser salvado por el protagonista.

Arizona Dream (1993)

Para 1993, Depp comenzaba a tener sus primeros papeles protagónicos, y el que realizó en esta cinta fue uno de ellos. En español es conocida como El sueño de Arizona, del director Emir Kusturica.

Aquí, Depp interpretaría a un joven llamado Axel que radica en Nueva York. Sin embargo, una llamada de su tío lo lleva a embarcarse en una aventura que lo trasladará de ‘La Gran Manzana’ a la ciudad de Arizona, donde conocerá a Elaine y a Grace, quienes lucharán por su amor.

Dead Man (1995)

La traducción del nombre es tal cual Hombre Muerto; esta es una película del género western -que se desarrolla en el llamado Viejo Oeste- producida por Jim Jarmusch; una de sus particularidades es que fue filmada de principio a fin en blanco y negro.

Cuenta la historia de William Blake -interpretado por Depp-, un hombre que acepta un trabajo en una zona industrial donde, de cierta manera, se ve obligado a matar al hijo del propietario de la empresa y se convierte en un fugitivo al que persiguen tres cazadores de recompensas.

Nick of time (1995)

Ese mismo año, Depp protagonizó otra película, ahora de acción; en México se le conoció como Contra el Reloj o Justo a Tiempo, dirigida por John Badham. La película tuvo una recaudación de apenas 8 millones de dólares.

Depp encarna en esta ocasión a Gene Watson, un hombre que llega a Los Ángeles con su hija después de ir al funeral de su exesposa en San Diego. Sin embargo, dos personas los engañan para obligar a Gene a cometer un crímen; si no, ellos se encargarían de asesinar a su hija.

También lee: