Entretenimiento

La mexicana Issa López dirigirá a Jodie Foster en la cuarta temporada de ‘True Detective’

La directora mexicana estará a cargo del regreso de la actriz a su primer protagónico en televisión desde 1975.

Habrá nuevos episodios de la serie True Detective ya que se confirmó que HBO trabaja en una cuarta temporada que será protagonizada por Jodie Foster bajo la cámara de una mexicana. Issa López ha ganado reconocimiento gracias a su tercer largometraje Vuelven (2017), aunque anteriormente fue nominada al Ariel por su participación en el guión de 600 millas (2015).

La también escritora trabajará junto a Alan Page Arriaga en lo que significa el regreso de Foster (El silencio de los inocentes) como el papel principal de un proyecto televisivo desde 1975, de acuerdo con Variety. Quien también será productora ejecutiva interpretará a la detective Liz Danvers, quien trabajará con Evangeline Navarro, aunque la actriz que la interprete aún está por confirmarse.

En su carrera, López ha participado en proyectos como guionista gracias a Amor a primera visa (2013), A la mala (2015) y La boda de Valentina (2018). Con Vuelven ganó el premio de mejor directora de horror en Fantastic Fest.

“Esta fuera. Los sueños se hacen realidad. Las pesadillas también...No puedo esperar a que todos ustedes vean qué extraños y fríos misterios estamos cocinando”, celebró López en sus redes sociales.

Esto es lo que sabemos de ‘True Detective’

Las primeras tres temporadas, la última de ellas llegó a las pantallas en 2019, obtuvieron nominaciones a 23 premios Emmy, de las cuales consiguieron cinco. Diversos actores han pasado por el elenco como Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Colin Farrell, Rachel McAdams, Vince Vaughn, Taylor Kitsch, Mahershala Ali y Stephen Dorff.

En la primera entrega sin su creador Nic Pizzolatto –que se había desempeñado como director en las temporadas anteriores– podremos seguir cómo se investiga un caso en Ennis, Alaska, luego de que seis hombres que operan la Estación de Investigación del Ártico Tsalal desaparecen sin dejar rastro durante una noche invernal –que puede durar hasta 24 horas–, por lo que la oscuridad tomará un papel importante en su desarrollo.

También lee: