Entretenimiento

No ‘puemde’ ser: Cheems, el perrito de los memes, está enfermo

A pesar de que se reporta con un estado de mejoría, no está tan activo como antes.

Sería prácticamente imposible que seas asiduo usuario de redes sociales y no hayas visto por lo menos una vez un meme de Cheems, el perrito de raza Shiba-inu que ha conquistado Internet con sus fotos y todas las situaciones divertidas en las que se le ha visto envuelto.

Lamentablemente, sus dueños informaron a través de las redes sociales de Cheems Balltze, nombre completo del canino, que a sus 11 años se encuentra enfermo desde el 10 de mayo, razón por la cual no ha estado activo en redes sociales.

Vomitaba todo y también seguía con diarreas. Primero le diagnosticaron pancreatitis después del primer análisis de sangre el 13 de mayo. Esta mañana, sus síntomas estaban empeorando, por lo que lo llevamos a la sala de emergencias de la Universidad de la ciudad VMC”, detallaron sus dueños en la publicación.

Afortunadamente, las noticias que recibieron fueron mejores que las del 13 de mayo, pues los resultados de los análisis de sangre arrojan un diagnóstico más favorable, al igual que las radiografías. Sin embargo, están esperando a hacerle un ultrasonido para resultados más precisos y completos.

“Todavía tiene hambre de comida y está enérgico, pero no tan activo como antes. Como padres, estamos muy preocupados de ver a Ball actuar de esta manera. Nos demoramos en decírselo a todos en Internet porque no deseamos que ustedes, nuestros amigos, se preocupen demasiado”, agregaron los ‘papás’ de Cheems en Instagram.

De igual forma, agregaron que mantendrán a todos los seguidores de su pequeño (que en Instagram suman más de 531 mil) al tanto de su salud y los avances que vaya teniendo en los próximos días.

¿Quién es Cheems?

Como se detalló al inicio, Cheems (que en realidad se llama Balltze) es un perrito de raza Shiba-inu que actualmente tiene 11 años; es originario de Hong Kong, China.


El apodo de Cheems surgió en Reddit a raíz de que se le relacionó con el gusto por las cheemsburgers, que se traduciría del inglés a ‘hamburguesas de queso’, pero con faltas de ortografía que sirven como un juego de palabras; de hecho, a raíz de esto se le relaciona en los memes con el uso de la letra ‘M’ para hablar (bueno, escribir).

Su popularidad comenzó a crecer en 2017, y hoy en día es una de las figuras en los memes más importantes de la era de Internet.