Entretenimiento

Netflix realiza actualizaciones en sus pautas culturales para atraer suscriptores

La compañía de streaming intenta recuperarse luego de que sus acciones cayeran estrepitosamente este año.

La compañía de streaming Netflix actualizó sus pautas culturales al agregar una sección denominada expresión artística, la cual ofrece una variedad de contenidos para distintas audiencias a nivel global, lo que le permitirá al usuario elegir entre un gran catálogo.

Además de que esto generará una mayor diversidad en las historias y evitará la censura, los espectadores podrán decidir qué es apropiado para sus ojos. Esta es la primera actualización desde 2017, de acuerdo con Dow Jones, y llega luego de que sus acciones cayeran casi un 70% los primeros meses de este año al perder suscriptores, algo que no les pasaba desde hace una década.

Pero el cambio tiene una parte que causa controversia. “Incluso si encontramos algunos títulos en contra de nuestros propios valores personales. Dependiendo de su función, es posible que deba trabajar en títulos que perciba como dañinos. Si le resulta difícil admitir nuestra amplitud de contenido, es posible que Netflix no sea el mejor lugar para usted”, asegura el mensaje hacia sus trabajadores.

Las polémicas de las empresas con sus empleados

Netflix y otras empresas han consultado a sus integrantes para evitar cualquier tipo de polémica, luego de que hace unas semanas los allegados a Pixar denunciaran el recorte sobre el contenido LGTBI entre sus animaciones.

La compañía no quiere tener problemas, así que es clara sobre la apertura que buscan y evitarse reclamos como el que ocurrió luego de que el gigante de streaming apoyara al comediante Dave Chappelle con su especial de stand-up The Closer, que ofendió a la comunidad transgénero, por lo que se manifestaron frente a sus oficinas de Los Ángeles para pedirles que el programa fuera desechado.

La empresa debe encontrar un modelo para hacerle frente a su competencia. Además de buscar que se dejen de compartir cuentas, se ha hablado de una nueva versión más barata, aunque con publicidad.