Entretenimiento

Vive Latino 2022: Comedia, lucha libre y más opciones de entretenimiento en el festival

Si buscas qué hacer en los tiempos ‘muertos’ entre banda y banda, checa las opciones que puedes disfrutar.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino ha comenzado una nueva edición en las instalaciones del Foro Sol, donde miles de asistentes disfrutan de dos jornadas de música este 19 y 20 de marzo. Este 2022, después de suspender sus actividades debido a la pandemia causada por la COVID-19, los organizadores echaron toda la carne al asador para ofrecer una gran experiencia.

Además de los cinco diferentes escenarios, los amantes de la música -tanto en inglés como en español- pueden recorrer el Autódromo Hermanos Rodríguez en la búsqueda de firmas de autógrafos o para comprar algún artículo de su banda o solista favorito, todo en las carpas destinadas para dicho alrededor de la curva.

También pueden tomarse una foto del recuerdo en un espacio similar a una casa de campaña, cubierta por una cortina en color negro. La dinámica de la cabina es aparecer con un filtro, con los colores del Vive, para aparecer en las pantallas gigantes en los tiempos libres entre banda y banda.

Algo similar ocurre con Disney y Pixar, que permiten posar junto al personaje de la película animada Red o el póster de la serie de superhéroes Moon Knight.

¿Qué nuevos espacios se inauguran en el Vive Latino?

En ediciones pasadas llegaron novedades al festival musical como la carpa Casa Comedy o más recientemente el Campeonato Vive Latino de Lucha Libre AAA. Este año no es la excepción, por lo que por primera vez se abrió al público la

Aldea Musical VL

No es nada más que un punto de intercambio de conocimientos sobre la música, que cuenta con algunas actividades específicas como son paneles y conferencias (de 31 especialistas en diversas áreas de la industria) o las máster clases (con la presencia de 13 músicos entre los que destacan Sabo Romo, de Caifanes, Elohím Corona, de Moderatto, Javier Blake, de División Minúscula, y Daniel Gutiérrez, de La Gusana Ciega).

A esta iniciativa se suma la oportunidad de sumar nuevos talentos al festival de música en español más importante de México. Seis bandas emergentes fueron seleccionadas por medio de un concurso para ofrecer showcases, en donde recibirán comentarios de sus ídolos.

Otro de los importantes cambios es la llegada del Oasis de la Música Grabada que es una evolución de la Feria de Disqueras Independientes. En ella se pueden encontrar formatos como casettes, CDs y vinilos de sellos discográficos y tiendas especializadas, todas reunidas en un mismo lugar.

También lee: