Entretenimiento

Circo Atayde Hermanos llega al Festival de Primavera 2022; dará función en el Zócalo

El espectáculo se llevará acabo este sábado 19 de marzo a las 19:00 horas.

El Festival de Primavera 2022 de la Ciudad de México se llevará acabo del 19 al 21 de marzo en el Centro Histórico, donde habrá más de 50 actividades en 10 sedes diferentes, y una de las que más ha llamado la atención es la función del Circo Atayde Hermanos en el Zócalo capitalino. ¿Lo mejor? ¡Será gratis!

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dio a conocer esta información a través de sus redes sociales desde el 12 de marzo, donde menciona que la entrada será gratuita y para todas las edades.

En el show que dará la casa circense, fundada en 1888, se contemplan 20 actos de equilibrio, acrobacia, malabares y clown, entre otros, donde el público podrá conocer a la quinta generación de la Familia Atayde, integrada por los hermanos Alexis e Ingrid, quienes deleitarán al público con dos actos sorpresa.

En entrevista con la Secretaría de Cultura de la CDMX, Alexis Atayde, hijo de Celeste Atayde, directora artística y gerente general del circo, se dijo honrado de poder presentarse en el Zócalo, y adelantó que esta será una función clásica de circo.

“Estamos muy emocionados de presentarnos en el Zócalo capitalino, donde ofreceremos una función clásica de circo con contorsionistas, malabaristas, acróbatas y equilibristas que los dejarán impresionados”.

El espectáculo, que se llevará acabo este sábado 19 de marzo a las 19:00 horas en el Zócalo, tendrá una duración de aproximadamente dos horas, y habrá 20 actos ejecutados con la participación de alrededor de 30 artistas.

“Estamos felices de llevar diversión a la gente y recibir con alegría la llegada de la primavera, esta función significa acercar el circo a quienes nunca han tenido la posibilidad de ir a una carpa y, al mismo tiempo, poder disfrutarlo con un público mucho más grande”, compartió el joven integrante de la quinta generación de la familia cirquera, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

El Festival de Primavera 2022 estará compuesto de actividades culturales y deportivas, así como de una serie de conciertos de mariachi, jazz y sinfónica, así como funciones de circo, teatro, baile, sonidero, salsa, danzón y mambo. La cartelera completa puedes consultara en la página de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

También lee: