Entretenimiento

Marvel rechaza ley ‘Don’t Say Gay’ en Florida y expresa apoyo a la comunidad LGBT+

Sin embargo, la empresa también recibió algunos comentarios negativos por parte de los internautas.

Desde hace una semana, The Walt Disney Company se encuentra ‘en el ojo del huracán’ ya que se ha involucrado en la polémica ley ‘Don’t Say Gay (No Digas Gay), que busca censurar la educación sexual y de género en el estado de Florida, Estados Unidos. ¿Por qué? Se supo que la empresa había hecho donaciones a funcionarios públicos que están a favor de esta ley, aprobada el pasado 7 de marzo.

Al respecto, Marvel Studios, una de las franquicias filiales de Disney, hizo pública su postura a través de un comunicado publicado en Twitter, donde declaran su apoyo y compromiso con la comunidad LGBT+.

Denunciamos enérgicamente cualquier legislación que infrinja los derechos humanos básicos de la comunidad LGBTQIA+. Marvel Studios representa esperanza, inclusión y fuerza; y estamos orgullosos de apoyar a la comunidad. Hoy, nos comprometemos a continuar con nuestro fuerte compromiso como aliados que promueven los valores de igualdad, aceptación y respeto”, escribió Marvel.

Sin embargo, la filial de The Walt Disney Company también recibió críticas, pues algunos internautas consideran que debería existir más representación de la comunidad LGBTTTIQA+ en sus películas.

Las películas o series realizadas por Marvel Studios que hablen abiertamente de la comunidad LGBT+ o tengan personajes que pertenezcan a la misma son pocas, y la mayoría de ellas son producciones realizadas en los últimos años. Entre ellas está Loki, serie donde el protagonista es bisexual; Eternals, película que presenta a la primera pareja homoparental del MCU; y Avengers: Endgame, con la breve aparición de un personaje homosexual.

También hicieron mención de algunas situaciones que van en contra de lo que dicen apoyar, como el hecho de que Chris Pratt (quien ha sido acusado de homofobia en múltiples ocasiones) sigue trabajando para el estudio. También surgieron algunas peticiones, como convertir a Hunter Schafer (actriz transgénero) en la Gwen Stacy del MCU.

También lee: