Entretenimiento

‘Ms. Marvel’: ¿Quién es la superheroína de Kamala Khan?

Este martes la franquicia estrenó el tráiler de la nueva serie Ms. Marvel, la heroína que llegará en junio a Disney Plus.

A pesar de ser uno de los personajes más recientes dentro del Universo de Marvel, este martes la franquicia estrenó el tráiler de la nueva serie Ms. Marvel, la heroína que llegará en junio a Disney Plus, y que a su vez funciona como preámbulo de la película The Marvels, que tiene planeada su salida en 2023.

¿Quién es Ms. Marvel?

Kamala Khan es la chica que da vida a Ms. Marvel en esta serie y la cuarta en asumir el rol de la superheroína por autonombramiento; Carol Denvers, Sharon Ventura y Karla Sofen (quien no duró mucho tiempo con ese rol en realidad) lo hicieron antes de ella en circunstancias diferentes.

Precisamente, Denvers fue la inspiración de Khan para convertirse en este personaje, al cual admiraba mucho; dee hecho, ella inició como fanática de los superhéroes, como Los Vengadores, e incluso escribe algunas historias ‘al estilo Wattpad’. Kamala es una adolescente estadounidense con ascendencia pakistaní, originaria de Nueva Jersey, y de una personalidad muy extrovertida.

Y a pesar de ser un personaje con relativamente pocos años de existencia, tiene una historia que comenzó en los comics, y después se trasladó a otros ámbitos como series animadas, películas y hasta videojuegos. Te contamos más acerca de quién es Ms. Marvel/Kamala Khan.

¿Qué dicen los cómics de Ms. Marvel?

Ms. Marvel de Kamala Khan fue creada por los editores Sana Amanat y Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson y el artista Adrian Alphona. La primera aparición del personaje se dio en Captain Marvel #14, en agosto de 2013, donde hizo una breve aparición como una de las civiles rescatadas por la Capitana Marvel durante un ataque Kree, y debido al éxito de su personaje comenzó a protagonizar la serie de comics Ms. Marvel para febrero de 2014.

El anuncio de que un personaje musulmán protagonizaría un comic de Marvel generó impacto, y el primer volumen de Ms. Marvel ganó el Premio Hugo a la mejor historia gráfica en 2015.


La adolescente descubre tiempo después que posee poderes sobrehumanos ya que tiene un linaje inhumano latente, que se activó con la Bomba Terrígena al exponerse a la Niebla Terrígena. ¿Cuál es este poder? Ser un polimorfo, capaz de alargar los brazos y las piernas, y cambiar de forma; en este momento s cuando decide tomar la identidad de su idola, y así se convierte en Ms. Marvel.

Durante la historia, Khan también está en los equipos de arriba con los X-Men, Wolverine contra el Inventor. Debido a que Wolverine está tratando con la pérdida de su factor de curación durante este tiempo, Kamala asume gran parte de las responsabilidades.

¿En dónde más se le ha visto a Ms. Marvel?

  • Animación: Kamala Khan aparece en la serie animada de Marvel, Avengers: Ultron Revolution (2013), así como en la segunda temporada de la serie animada Spider-Man, estrenada en Disney XD en 2017. En cuanto a películas, la vemos en Marvel Rising: Secret Warriors (2018).
  • Videojuegos: La lista se vuelve un poco más larga, ya que el personaje de Kamala Khan tiene diversas apariciones. Entre ellas, destacan:
  1. Marvel Puzzle Quest
  2. Lego Marvel’s Avengers
  3. Marvel Avengers Academy
  4. Marvel: Future Fight.
  5. Marvel: Contest of Champions.
  6. Marvel: Strike Force.
  7. Marvel Heroes.
  8. Lego Marvel Super Heroes 2.
  9. Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order.
  10. Marvel’s Avengers.

También lee: