Entretenimiento

‘Los zombis despiertan’: Series similares a ‘Estamos muertos’ en Netflix

Te dejamos esta lista de series, para que maratonees el fin de semana.

Los éxitos coreanos en Netflix han ido a la alza desde que en septiembre de 2021 llegó El Juego del Calamar a conquistar a millones de espectadores, cosa que también sucedió con Hellbound, estrenada en noviembre del mismo año.

El 18 de enero de este año llegó a la biblioteca de Netflix ‘Estamos muertos’ (All of Us Are Dead en inglés), thriller de terror de zombis basado en el comic digital Now at Our School, de Joo Dong-geun, que se publicó entre 2009 y 2011.

“Luego de que un virus zombi se propaga por su escuela, un grupo de jóvenes atrapados debe encontrar una salida o acabar infectado. Los muertos vivientes toman el control”, según la sinopsis compartida por Netflix. ¿Qué sucederá con los jóvenes protagonistas?

Si ya viste los 12 capítulos que conforman esta serie y te ‘quedaste picado’, te traemos otras recomendaciones de series similares a Estamos Muertos que podrás disfrutar en Netflix, para que armes el maratón de series de zombis para este fin de semana.

Series similares a ‘Estamos muertos’

Kingdom (2019)

Al igual que Estamos Muertos, esta serie, que consta de dos temporadas, está basada en el comic digital The Kingdom of the Gods, escrito por Youn In-wan y publicado en 2014. El elenco está conformado por Ju Ji-hoon, Ryu Seung-ryong, Bae Doona y Kim Sung-kyu como protagonistas.

“Mientras los extraños rumores de la enfermedad del rey alarman al pueblo, el heredero al trono es su única esperanza contra la misteriosa plaga que se apodera del reino”, describe la página de Netflix.


Este thriller de, Kim Seong‑hun y Kim Eun‑hee, fue nominado a dos premios Baeksang Arts; entre ellos, a mejor drama de TV.

Dulce Hogar (2020)

La sinopsis compartida por Netflix dice lo siguiente: “Cha Hyun-su creyó que su vida había llegado a su fin, pero lo que había terminado era el mundo. Ahora acechan mostruos en casa esquina, y él se está convirtiendo en uno”. El protagonista es un estudiante de secundaria que tiene todas las circunstancias en su contra.

Además de zombis, esta serie surcoreana conformada por una temporada dividida en 10 capítulos muestra algunos monstruos, por lo que si te gustan este tipo de tramas, Sweet Home es para ti, ya que además mezcla fantasía con dra,a miedo y suspenso.

Black Summer (2019)

Con dos temporadas al aire, esta serie de Estados Unidos es producida por The Asylum, la misma compañía productora de Z Nation, otra serie sobre zombis. Está protagonizada por Jaime King como Rose, Justin Chu Cary como Julius James, Christine Lee como Ooh “Sun” Kyungsun, Sal Velez, Jr. como William Velez y Kelsey Flower como Lance.

“Arden los primero días del apocalipsis zombi como un crepúsculo irrevocable. No se conocen, pero saben que solos no sobrevivirán ni regresarán con sus seres queridos”, se lee en la pantalla de Netflix. Lo único que busca Rose es volver a encontrarse con su hija.

Betaal (2020)

Netflix ofrece la siguiente sinopsis: “Un escuadrón encargado de evacuar una aldea tribal para construir una autopista despierta una vieja maldición y, con ella, a un regimiento de zombis británicos.

Betaal tiene varios aspectos a destacar: es considerada una miniserie porque está compuesta únicamente de una temporada de cuatro capítulos, y fue producida en la India. Además, llega a hacer uso de la mitología para el desarrollo de la historia.

The Walking Dead (2010)

Probablemente sea la serie de zombis más popular de los últimos años y ya la hayas visto, pero no está de más hablar sobre esta serie que, desde su primera temporada, logró captar la atención de todo aquel que la llegó a ver.

Estrenada en 2010, y con 10 temporadas en su haber, Netflix ofrece la siguiente sinopsis: “Esta serie de terror posapocalíptica terriblemente popular tiene ‘momentos de elegancia aterradora y morbosidad lastimera que ninguna serie puede igualar’ (Salon)”.

También lee: