Entretenimiento

¿Se unirán Batman y The Joker? Esto dice Matt Reeves sobre los personajes de Pattinson y Phoenix

Ambos actores exploraron versiones oscuras del clásico cómic de DC que se desarrollaron en la ciudad de Gotham.

Cuando el director de The Batman, Matt Reeves, comenzó a desarrollar la idea del filme que recientemente se estrenó en las salas de cine alrededor del mundo y que es protagonizada por Robert Pattinson, no tenía en mente el personaje creado por Joaquin Phoenix para The Joker, que consiguió tal éxito en las taquillas que incluso se convirtió en el mejor actor en 2020 de los premios Oscar.

Es por ello que descartó que se hayan tenido conversaciones para juntar en un mismo universo compartido a su Batman con El Guasón de Todd Phillips, aunque ambos filmes exploren una faceta más oscura del clásico comic de DC en las calles de Gotham e incluso se puedan entrelazar algunos puntos en sus respectivas tramas.

“Estaba terminando las películas de El planeta de los simios cuando llegué por primera vez, en 2017. Han sido cinco años de preparación. Cuando estaba trabajando en el guión y me adentré en él, Joker aún no había salido. No sabía qué Joker iba a ser”, dijo Reeves a Total Film.

Recientemente fue Spider Man: No Way Home la que reunió a sus tres Peter Parker en el Universo Cinematográfico de Marvel, interpretados por Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire, lo cual emocionó a sus fans porque aunque se especuló esta reunión desde antes del estreno, aunque finalmente no se confirmó. Warner Bros también reunirá en The Flash los Batman de Ben Affleck y Michael Keaton, pero la productora decidió que tanto Reeves como Phillips contaran historias individuales.

“Me di cuenta una vez que estábamos muy metidos en la película y el hecho de que estaban fundamentando las cosas de una manera que recordaba a las cosas que estábamos haciendo, eso no estaba planeado. Joker siempre tuvo la intención de ser un independiente muy específico que estaban haciendo Joaquin (Phoenix) y Todd (Phillips). Nunca hubo realmente ninguna discusión sobre el crossover”, agregó.

También lee: