Entretenimiento

Funimation y Wakanim se fusionan con Crunchyroll. ¿Qué sigifica esto?

Crunchyroll pretende convertirse en la plataforma de streaming de anime más grande del mundo.

Recientemente se había hablado sobre la incursión de Crunchyroll en la eShop de Nintendo Switch, y ahora la plataforma de streaming de anime anunció su fusión con Funimation (perteneciente a Sony) y Wakanim (subsidiaria francesa de Funimation); ambas compañías alojaban en sus servidores algunas series de anime.

Lo anterior se dio a conocer este 1 de marzo, cuando Funimation lanzó una sección de preguntas frecuentes en su página oficial, donde precisó que “los suscriptores existentes y nuevos de Crunchyroll tendrán acceso al catálogo y contenido de simulcasts anteriormente exclusivo de Funimation y Wakanim” a partir de este martes.

Por su parte, un comunicado oficial del sitio de Crunchyroll indicó que a partir del primer día de marzo comenzarán a migrar a su plataforma algunas series que solo estaban en Funimation, como My Hero Academia, Naruto Shippuden, JUJUTSU KAISEN, ODDTAXI, Tokyo Revengers o Fruits Basket, por mencionar algunas. Se espera que para final de mes, un 80 por ciento del contenido ya se encuentre en la biblioteca de Crunchyroll.

¿Qué pasará con mi cuenta de Funimation?

La página oficial de Funimation recomienda crear una nueva cuenta para utilizar el servicio de Crunchyroll, ya que a pesar de que inició la migración de contenidos (y seguirá de forma paulatina) todavía no se sincronizan las cuentas.

Además, agregó que “Funimation y Wakanim solo seguirán añadiendo los nuevos episodios de las series actualmente en curso”, por lo que ya no habrá ninguna novedad en estas plataformas. Si decides cancelarla o conservarla será una decisión personal.

Beneficios de la unión entre Funimation y Crunchyroll

Si eres usuario de Funimation y apenas descubrirás Crunchyroll, la plataforma de streaming tiene para ti un pequeño regalo: “los suscriptores de Funimation, Wakanim y VRV recibirán una oferta especial para conseguir ¡60 días de Crunchyroll Premium gratis!”.

“En los próximos días, los suscriptores de Funimation, Wakanim y VRV que sean elegibles recibirán un correo con un enlace único que canjear”, precisó en su comunicado.

Crunchyroll pretende convertirse en la plataforma de streaming de anime más grande del mundo, y con estos pasos parece que está cerca de lograrlo.

También lee: