Entretenimiento

‘Una nueva forma de ver anime’: Crunchyroll ya está disponible en Nintendo Switch

Lo único que tienes que hacer para tenerla es dirigirte a la eShop de Nintendo Switch, buscar la aplicación y descargarla.

Nintendo Switch ha dado gratas sorpresas a todos sus usuarios en los últimos meses, pero este jueves llegó la que funge como cereza al pastel, para todos los amantes del anime: Crunchyroll ya está disponible para Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo.

La noticia fue dada a conocer por las cuentas oficiales de Crunchyroll, que a través de un pequeño clip animado (por supuesto estilo anime) informaron que la aplicación ya se encuentra en la eShop de Nintendo en diversos países de Latinoamérica, incluyendo México, y se puede descargar de forma gratuita.

Crunchyroll disponible en Nintendo Switch

Crunchyroll forma parte de la tienda de aplicaciones de Nintendo Switch a partir de este 17 de febrero, y posee diversas ventajas que podrás disfrutar gracias a la modalidad híbrida de la consola.

Podrás disfrutar de tu anime, manga o dorama favorito con el aparato en su dock para verlo en tu televisión, en el modo portátil cuando estés de viaje, o incluso poner la aplicación en modo sobremesa para compartir tus sesiones de anime con quien quieras y cuando quieras.

Y eso no es todo: también tiene la opción de descargar los capítulos que quieras para verlos incluso cuando estés sin conexión; claro, esto solo aplica para las suscripciones de pago en plan Mega Fan, que también te permite disfrutar tu serie favorita sin publicidad.

Sin embargo, para poder utilizarla no es necesario que tengas un plan pago; también podrás ver tus animes favoritos en modo gratuito, aunque eso sí, tendrás que pasar por algunas cuantas publicidades entre capítulos, y no tiene la opción offline.

Algunos usuarios de Nintendo han compartido su felicidad por encontrar la aplicación en su consola y disfrutar de su serie favorita desde ahí.

¿Cómo descargar Crunchyroll en Nintendo Switch?

Lo único que tienes que hacer es dirigirte a la eShop de Nintendo Switch, buscar la aplicación y descargarla. Como te comentamos anteriormente, es completamente gratuita, solo necesitarás tener una cuenta de Nintendo Switch (y claro, de Crunchyroll).

Por acá te dejamos el link para descargar Crunchyroll en la tienda de Nintendo Switch en Latinoamérica, para que no se te complique tanto encontrarla, solo descargues y ¡listo!

¿Qué es Crunchyroll?

Por si no la conocías, te la presentamos: Crunchyroll es la plataforma de streaming para ver series de anime, mangas y doramas más importante del mundo. Nació en 2006 y fue fundada por un grupo de graduados de la Universidad de Berkeley, en California.

Su popularidad comenzó hasta hace unos años, cuando el número de suscriptores incremento de forma exponencial. Según datos arrojados por la página oficial de Crunchyroll, para agosto de 2021 superaron los cinco millones de usuarios de pago en todo el mundo, y más de 120 millones de usuarios registrados en total.

También lee: