Entretenimiento

Familia Leviev demanda a ‘El estafador de Tinder’ por usar su apellido

El magnate israelí ruso Lev Leviev alega sobre los beneficios que el joven consiguió en la aplicación de citas.

Shimon Hayut, nombre real de Simon Leviev, quien se hizo popular gracias al documental de Netflix El Estafador de Tinder, fue demandado por el magnate de diamantes israelí ruso Lev Leviev debido al uso de su apellido y las consecuencias que esto podría representar para su familia al estar involucrados en los engaños y enriquecimiento ilícito que obtuvo por medio de la aplicación de citas.

De acuerdo con documentos oficiales de la demanda que fue presentada en Tel Aviv, Israel, a los que tuvo acceso People, se estipula que el joven de 31 años “defraudó, engañó, estafó, falsificó y lastimó a mujeres, hombres y empresas” haciéndose pasar como parte de la familia, por lo que se piden millones de dólares en compensación.

“Durante mucho tiempo, ha estado haciendo declaraciones falsas como hijo de Lev Leviev y recibiendo numerosos beneficios (incluidos los materiales)”, se lee.

De acuerdo a la solicitud, esto ocurrió bajo una identidad falsa, con la que sedujo a mujeres para supuestamente persuadirlas de que le prestaran dinero por problemas de seguridad, lo que conllevó en una estafa que está estimada en 10 millones de dólares, lo que lo llevó a ser condenado por los delitos de fraude y robo a 15 meses de prisión, aunque solamente llegó a cumplir cinco.

El abogado Guy Ophir dijo al medio estadounidense que es posible que se presenten más acciones legales. “Es solo el comienzo de una serie de juicios en los que mi firma está trabajando actualmente. En el próximo paso, presentaremos una demanda monetaria contra Hayut y cualquier otro afiliado que trabaje con él, incluidos algunos sitios web que tienen empresas conjuntas con Hayut y/o se han ofrecido a comprarle cameos. Cualquiera que intente sacar provecho de este esquema será demandado”, afirmó en nombre de la familia, que espera que Hayut pronto vuelva a enfrentarse a la justicia.

También lee: