Entretenimiento

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: 8 personajes de caricaturas y anime

¿Qué personaje femenino que haga ciencia y tecnología recuerdas? Aquí te traemos un top de nuestras favoritas.

Cada 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, pues es importante reconocer el papel que ellas tienen en esta área para seguir avanzando en la igualdad de género.

En este día queremos recordar y enfatizar lo importante de la visibilización y representación de mujeres y niñas en las caricaturas.

1. El autobús mágico

Mención honorífica: en esta caticatura noventera, la maestra Rizos lleva a sus alumnos y alumnas a aventuras a bordo de un autobús mágico para aprender sobre ciencia.

La señorita Rizos les enseña a sus estudiants sobre la cadena alimenticia, el aparato digestivo y el espacio. ¿La recuerdas?

2. Recreo

Una más de los 90: En Recreo, además de T.J, Spinelli y Vince aparece Gretchen, una niña muy inteligente. Es una nerd clásica (con todo y estereotipos) que ama la escuela y la ciencia.

En uno de los episodios, Gretchen defiende que la ciencia es una herramienta para mejorar el mundo (por cierto, puedes ver Recreo en Disney Plus).

3. Dragon Ball

Bulma forma parte del universo de Dragon Ball. Aunque no es un Saiyajin, Bulma es una de las personajes más importantes de la serie: es inventora de tecnología. Crea el radar del Dragón, armaduras y hasta una máquina para volver en el tiempo.

4. Tracey McBean

Tracey es una niña de primaria , es la ‘famosa inventora’. Esta personaje es de una caricatura de principio de los 2000 que era transmitida en Canal 11. ¿Te tocó verla?

5. Bob Esponja

En esta caricatura aparece Arenita, una ardilla que vive en Fondo de Bikini gracias a su traje de astronauta. Esta ardilla es una científica e inventora, amiga de Bob Esponja y Patricio Estrella. A lo largo de la caricatura la vemos inventar cosas como un teletransportador, un robot que rompe nueces y otras cosas. También tiene un cohete e incluso viaja a la luna.

6. She-Ra y las Princesas del Poder

En esta serie de Netflix conocemos a Adora, una guerrera que se une a la Resistencia, conformada por un grupo de princesas poderosas. Entre ellas se encuentra Entrapta, una genia inventora. Ella se especializa en tecnología y robótica. En su palacio vive con todos sus inventos.

7. La leyenda de Korra

En la serie de Avatar, la Leyenda de Korra, aparecen dos personajes que queremos mencionar: Asami Sato y Zhu Li Moon.

Por un lado, Asami es hija de un empresario industrial rico, dueño de Industrias Futuro. Es experta en defensa personal, inventora y toma las riendas de la compañia. En tanto, Zhu Li aparece primero como la fiel asistente de Varrick, un multi millonario extravagante, y hace todo por y para él. Si no has visto esta serie, no queremos spoilearte, pero ambos personajes tienen grandes desarrollos.

También lee: