Entretenimiento

‘Saoko’, el nuevo sencillo de Rosalía que formará parte de ‘Motomami’

La cantante apuesta por un tema en donde mezcla el reguetón con sintetizadores y un toque de jazz.

Este viernes la cantante Rosalía presentó el nuevo sencillo de su próximo álbum Motomami, el cual estará disponible a partir del 18 de marzo. Con Saoko, la catalana mezcla el reguetón con sintetizadores y un toque de jazz homenajeando a los clásicos Wisin y Daddy Yankee.

La canción llega después de La Fama, una bachata junto al canadiense The Weeknd. En el video de YouTube, que a pocas horas de su estreno superó las dos millones de reproducciones, inicia poniendo gasolina y reuniéndose con un grupo de motociclistas que realizan algunas acrobacias a diversas horas del día incluso al ser perseguidos por una camioneta de la policía.

En un comunicado, la artista señaló que ‘samplear’ a los clásicos del género urbano es la forma que encontró para hacerle un homenaje a la música que ha sido inspiración para su último proyecto. Es por ello que compartió el detrás durante la composición, que comenzó con un piano vertical en Nueva York.

“Era de noche y hacer este ritmo me parecía tan divertido como conducir un Lambo. Luego distorsioné este piano y añadí unos tambores clásicos de reguetón de una librería que me había enviado NaisGai hace tiempo, que por cierto es algo muy especial para mí porque esta librería ha pasado de una generación de productores a otra durante mucho tiempo”, argumentó quien también incorporó algunos toques de jazz.

Bajo la dirección de Valentin Petit y la producción de DIVISION, en el audiovisual Rosalía porta vestuarios en colores blanco y un vestido rojo. En cuanto a la temática de la letra, ella explicó que giró en torno al concepto de transformación.

“Todas y cada una de las frases son una imagen de transformación. Celebrar la transformación, celebrar el cambio. Celebrando que siempre eres tú aunque estés en constante transformación o incluso que eres tú más que nunca en el mismo momento en que estás cambiando”.

También lee: