Entretenimiento

Tatiana Huezo es nominada a los Director Guild Awards por ‘Noche de Fuego’

Este año se llevará acabo la edición número 74 de esta entrega de premios.

Los premios Oscar están a la vuelta de la esquina; el próximo 8 de febrero se dará a conocer la lista oficial de nominaciones a las codiciadas preseas que otorga la Academia a lo mejor del cine y estamos más que listos para conocer si Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, estará entre las elegibles a ganar por mejor película extranjera.

Como recordamos, Noche de fuego fue elegida como la representante de México en la carrera hacia los Oscar, que no son los únicos a los que ha sido nominada la directora: esta tarde se dio a conocer que Tatiana Huezo fue nominada a los Director Guild Awards por esta película, según información de Deadline.

¿Qué son los Director Guild Awards?

Los Director Guild Awards (Premios del Sindicato de Directores) son unos premios de la industria cinematográfica otorgados por el Sindicato de Directores de Estados Unidos, para reconocer las principales labores realizadas por sus miembros.

Este año se llevará acabo su edición número 74, en la que también se ven nombres como Steven Spilberg, Jane Campion, Denis Villeneuve y Paul Thomas Anderson, entre otros.

Estos premios resultan interesantes ya que, al igual que los SAG Awards, esta entrega de premios sirve de parteaguas para conocer qué se podría esperar para los Premios Oscar, uno de los reconocimientos más importantes en la industria cinematográfica.

Este año, el período de elegibilidad se extendió del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2021.


¿En qué categoría está nominada Tatiana Huezo?

Huezo ha sido nominada en la categoría de Director más sobresaliente en su primer largometraje gracias a Noche de Fuego, cinta que le ha valido para recibir ovaciones de larga duración en distintos festivales de cine, diversos reconocimientos, y nominaciones a la altura de estos premios; el máximo sea quizá representar a México en los Oscar.

Las y los directores que se encuentran en la misma contienda por la presea a Director más sobresaliente en su primer largometraje son Lin Manuel Miranda por Tick, Tick…Boom!, Maggie Gyllenhaal por The Lost Daughter , Rebecca Hall por Passing, Michael Sarnoski por Pig y Emma Seligman por Shiva Baby.

¿Cuándo y dónde serán los Director Guild Awards?

Los ganadores se anunciarán el 12 de marzo durante una ceremonia en el hotel Beverly Hilton, ubicado en California, Estados Unidos. Todavía no hay información sobre la transmisión de los mismos.

Este año, la ceremonia también contará con Spike Lee recibiendo el premio a la Trayectoria por Logros Distinguidos en Dirección de Películas, el más alto honor del gremio.

Lista de nominados a los Director Guild Awards

Director más sobresaliente en filme teatral

  • Paul Thomas Anderson - Licorice Pizza
  • Kenneth Branagh - Belfast
  • Jane Campion - The Power of the Dog
  • Steven Spielberg - West Side Story
  • Denis Villeneuve - Dune

Director más sobresaliente en su primer largometraje

  • Maggie Gyllenhaal - The Lost Daughter
  • Rebecca Hall - Passing
  • Tatiana Huezo - Noche de Fuego
  • Lin-Manuel Miranda - Tick, Tick… Boom!
  • Michael Sarnoski - Pig
  • Emma Seligman - Shiva Baby

También lee: