Entretenimiento

Los 25 artistas con el mejor estilo en la actualidad según Rolling Stone

Más de 113 músicos recibieron al menos un voto, pero solo 25 fueron incluidos en esta lista.

La música y la moda han mantenido una estrecha relación desde hace algunas décadas; para muestra de ello, recordemos que David Bowie dijo una vez a un entrevistador en 1976 “Si realmente quieres entretener a una audiencia tienes que lucir bien”. Y qué razón tenía.

En la actualidad es casi imposible pensar en una sin considerar a la otra; muchas marcas de ropa, maquillaje y accesorios han optado por firmar con diversos cantantes para convertirlos en su imagen, y otros tantos han creado sus propias marcas de ropa, o han realizado colaboraciones con algunas empresas para cierta colección de accesorios o ropa.

Por ello, la revista especializada en música Rolling Stone realizó un listado con los 25 artistas con mayor estilo en la actualidad. Dentro de estos, seleccionaron a músicos y cantantes que son ‘cool’ desde un punto de vista conceptual, pero que también son culturalmente importantes por crear nuevos estilos o romper con estereotipos de tallas, formas y colores para ambos géneros.

¿Cómo se llevó acabo la selección?

Hubo un jurado conformado por diversos periodistas, diseñadores y conocedores de las industrias tanto musical como de la moda, que hicieron un total de 13 personalidades. Se les pidió que enumeraran, a su criterio, a los 20 músicos más elegantes actualmente activos.

Los votos fueron tabulados de la siguiente forma: el músico mejor clasificado en cada lista recibió 250 puntos, el segundo 240 puntos, el tercero 230 y así hasta 60 puntos para el número 20.

Según detalla la publicación, “más de 113 músicos recibieron al menos un voto, y al final 25 fueron clasificado en este paquete inaugural” para que dicha lista no se volviera tan extensa.

Los 25 artistas con el mejor estilo según Rolling Stone

Top 5

1.- Lil Nas X

Su estilo podría ser catalogado como ‘atrevido’ para algunos. El año pasado, con la ayuda del estilista Hodo Musa, convirtió cada uno de sus looks en temas de conversación: desde el traje de cuero adornado con llamas que usó para un evento en vivo, hasta su versión de los vestidos rococó de María Antonieta.

2.- Lady Gaga

Sin duda, Lady Gaga tenía que estar entre los primeros de este listado pues desde el inicio de su carrera llamó la atención su estilo tan extravagante. “Me encanta convertirme en arte”, dijo una vez a British Vogue reflexionando sobre su evolución: desde el legendario vestido de carne hasta su alter ego drag Jo Calderone.

3.- Cardi B

Los estilos de la rapera podría rayar en lo atrevido y extravagante, pues incluso para la MET Gala de 2019 llegó a usar un edredón diseñado para parecer una vagina acolchada. “Si pudiera describir su estilo, diría drama”, mencionó a Women’s Wear Daily su estilista favorito, Kollin Carter.

4.- BTS

BTS no solo ha roto récords musicales, también normas de género en cuanto a la ropa que utilizan en sus presentaciones: desde trajes de gran tamaño hasta chaquetas de matador ostentosas y blusas con lentejuelas. Cuando BTS fueron anunciados como embajadores de Louis Vuitton la primavera pasada, la casa de moda los llamó “uno de los grupos más influyentes del mundo”.

5.- Harry Styles

“La ropa está ahí para divertirse, experimentar y jugar”, dijo Harry Styles a Vogue en 2020. “Cuando quitas ‘Hay ropa para hombres y hay ropa para mujeres’... obviamente abres el campo en el que puedes tocar”. ¿A qué se refiere con esto? Que el ‘género’ en la ropa no existe siempre y cuando te sientas a gusto con ella.

Styles le ha dado un giro de tendencia disco a la moda masculina con su afición por las boas, los pantalones acampanados y los colores atrevidos y psicodélicos.

Top 25

6.- Maluma

7.- Rihanna

8.- A$AP Rocky

9.- Dua Lipa

10.- Solange

11.- Kanye West

12.- Beyonce

13.- Moses Sumney

14.- Lizzo

15.- Kelsey Lu

16.- Machine Gun Kelly

17.- Rosalía

18.- Doja Cat

19.- Rina Sawayama

20.- Willow

21.- Bad Bunny

22.- Måneskin

23.- Tyler, the Creator

24.- Kai

25.- Grimes