Entretenimiento

Tom Holland ¿será presentador de los Premios Oscar?

Si Tom Holland se convierte en el presentador oficial de la ceremonia, seguramente esta tendría un gran repunte en su audiencia.

El nombre de Tom Holland alcanzó un impacto impresionante el año pasado (y hasta la fecha) tras su protagónico como El Hombre Araña en la recientemente estrenada ‘Spider-Man: No Way Home’, y ahora podría darnos la grata sorpresa de ser el presentador de la 94º entrega de los Premios de la Academia, programados para el 27 de marzo.

Según diera a conocer The Hollywood Reporter, el actor expresó durante una entrevista su deseo por participar en la próxima edición de los Premios Oscar como conductor. Y claro, ¿quién no querría tener un honor tan grande como ese?

Pero eso no es lo único de lo que se enteró The Hollywood Reporter; también publicó que la Academia se acercó a Tom Holland para explorar la posibilidad de que el actor de 25 años sea quien conduzca la ceremonia.

Esta noticia trasciende después del impacto que tuvo la cinta de Marvel, que por cierto fue el foco de un debate sobre si esta cinta, dirigida por John Wats, merecía hacerse acreedora de una de las codiciadas estatuillas de la Academia; pero no solo es eso.

Los Premios Oscar en los últimos años

La realidad de este evento es que cada vez reduce más su número de espectadores, esto después de que se implementara una modalidad en la que había un presentador diferente para cada categoría.

En 2018 fue la última vez que un presentador se encargó de guiar la noche; en esa ocasión el elegido fue Jimmy Kimmel y 26.62 millones de personas sintonizaron esa transmisión. Después los Oscar funcionaron sin anfitriones en 2019, donde sorprendentemente aumentaron a 29.56 millones, antes de caer en 2020 a 23.64 millones y luego desplomarse el año pasado a 10.4 millones de televidentes.

Si Tom Holland se convierte en el presentador oficial de la ceremonia, seguramente esta tendría un gran repunte en su audiencia, y podría representar un ganar-ganar tanto para el actor como para la Academia.

Sin embargo, habrá que esperar hasta que se haga algún anuncio oficial sobre la persona que encabezará la 94° ceremonia de los Premios Oscar 2022 después de tres años sin conductor.