Entretenimiento

¿‘Spider-Man: No Way Home’ se estrenará en streaming? Esto es lo que sabemos

La cinta protagonizada por Tom Holland ha roto récords de pretaquilla.

Incluso mucho antes del estreno oficial de ‘Spider-Man: No Way Home’, que se convirtió en la película con mejor preventa superando a ‘Avengers: Endgame’ (2019), el fenómeno de la saga, protagonizada actualmente por Tom Holland, ha sido toda una locura.

Y aunque hay rumores de que la cinta ya se encuentra en páginas de internet que publican contenido pirata, la pregunta de muchos es... ¿cuándo podremos encontrar la película en streaming?

Al ser una película recién estrenada (debutó en cines este 15 de diciembre) no se sabe a ciencia cierta cuál será el destino de su alojamiento, aunque se ha pensado en diversas posibilidades.

¿‘Spider-Man: No Way Home’ se transmitirá en Disney Plus?

La primera opción en la que uno podría pensar es Disney Plus, ya que alberga en su plataforma diversas películas de Marvel; sin embargo, el sitio estadounidense CNET afirma que esto no sucederá, por lo menos en un futuro cercano, a menos que Disney llegue a un nuevo acuerdo con Sony.

“‘Spider-Man’, como personaje, se deriva de Marvel, pero Marvel de Disney tiene un complicado acuerdo de licencia compartida con Sony para los personajes de Spider-Man en la película. Básicamente, Sony está a cargo de hacer y distribuir películas independientes del universo Spider-Man, y luego Marvel de Disney puede ‘tomar prestados’ los personajes para películas en su propio Universo Cinematográfico Marvel. Es por eso que el Spider-Man de Tom Holland aparece en las películas de Los Vengadores”, menciona el sitio.

Agregando el hecho de que “también por eso se pueden transmitir algunas películas en Disney Plus con Holland como Spider-Man, pero no puede transmitir ninguna de las películas específicas de Spider-Man allí”.


¿'Spider-Man: No Way Home’ se transmitirá en HBO Max?

La segunda opción podría ser HBO Max, ya que es conocida, entre otras cosas, por estrenar simultáneamente en cines y plataformas las películas. Pero de nueva cuenta, CNET ha dicho que esto tampoco pasará.

Hay que tomar en cuenta que las películas que han vivido estrenos simultáneos son las producidas por Warner Bros, quien tiene un estrecho acuerdo de licencia con HBO Max; sin embargo con esta cinta sucede que quien la distribuye es Sony, no Warner, por lo que este hecho queda descartado.

Entonces... ¿En qué plataforma estará ’Spider-Man: No Way Home’?

Según la plataforma estadounidense, “Sony tiene un acuerdo para que sus películas de 2021 vayan primero a la red de cable premium Starz, donde están disponibles para ver en sus canales tradicionales, así como en su aplicación de transmisión. Así que Starz será el primer lugar donde podrá transmitir esta última película de Sony”.

Pero no te espantes... a pesar de que Starz un canal de televisión en Estados Unidos, es probable que la cinta también llegue a Netflix el próximo año.

Lo anterior porque Tom Rothman, presidente de Sony Pictures, dijo en mayo pasado que la marca acababa de firmar un acuerdo con Netflix para que sea la que aloje sus estrenos con la condición de que haya concluido su transmisión en cines, y esto sería a partir de 2022.

Cabe destacar que, actualmente, ya hay algunas cintas del Hombre Araña en Netflix: ‘Spider-Man 1′ y ‘Spider-Man 2′ (protagonizadas por Tobey Maguire) y ‘El Sorprendente Hombre Araña 2′ (protagonizada por Andrew Garfield).

También lee: