Espectáculos

Spider-Man: Los números del poderoso negocio arácnido

Cuatro décadas después de su aparición llega la que apunta a ser la más taquillera de las historias de Peter Parker en la pantalla grande.

En 1977 se hizo la primera película sobre Spider-Man en Estados Unidos, la cual derivó en una serie de televisión, y en 1978, una serie japonesa sobre el superhéroe arácnido llevó a un película; ambas, un rotundo fracaso.

Cuatro décadas después llega la que apunta a ser la más taquillera de las historias de Peter Parker en la pantalla grande: Spider-Man: no way home, la tercera de la trilogía dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland.

Esta cinta desató la locura entre los fans, que colapsaron los sitios de internet o realizaron filas interminables para conseguir boletos para la premier.

Y es que la productora ha alimentado la impaciencia, a través de pequeños flashes: Doctor Strange y su hechizo que desata un multiverso; los guiños a la trilogía dirigida por Sam Raimi (la primera, con Tobey Maguire como protagonista) por la presencia del Doctor Octopus, de Alfred Molina, y la máscara del Duende Verde, de Willem Dafoe; las tomas, las batallas, la historia... Todo está listo y hoy el universo Spider-Man tendrá un nuevo capítulo.