Entretenimiento

Muere Masayuki Uemura, creador del Nintendo NES, a los 78 años

Al parecer, la inquietud de Uemura para desarrollar aparatos de juegos nació desde su infancia.

Masayuki Uemura, considerado una de las mentes más importantes en la industria de los videojuegos, falleció el pasado 6 de diciembre a los 78 años de edad, pero no fue hasta hoy que sus familiares decidieron comunicar de manera oficial el sensible suceso.

Su muerte se hizo de manera oficial gracias a un obituario publicado por la Universidad Ritsumeikan de Japón, de la que era profesor del Colegio de Artes y Ciencias de la Imagen.

Uemura estuvo detrás de la creación de algunas consolas clásicas de Nintendo, como la Nintendo Entertainment System, mejor conocida como Nintendo NES, en 1981, que se volvió un ícono para todos los amantes de los videojuegos, y también fue el inventor del Super Nintendo Entertainment System (SNES), que entretendría a varias generaciones con sus clásicos juegos como el Mario Bros, Donkey Kong, o el Ice Climber, juego que el mismo Masayuki Uemura desarrolló.

El creador de videojuegos nació en Tokio, Japón, el 20 de junio de 1943; se graduó en Ingeniería Electrónica en el Instituto de Tecnología Chiba en 1967, y para 1971 comenzó a trabajar en Nintendo, empresa a la que siguió vinculado hasta 2004 y donde desarrolló dos de las consolas más populares e innovadoras del siglo XX.

Al parecer, la inquietud de Uemura para desarrollar aparatos de juegos nació desde su infancia; debido al poco dinero que tenía la familia de Masayuki, este tenía que inventar sus propios juguetes. Por ejemplo, construía sus propios aviones a control remoto con las piezas que encontraba en los basureros.



También lee: