Entretenimiento

Valentín Elizalde: ¿Qué pasó en su último concierto antes de ser asesinado?

Su última presentación fue en el Palenque de la Expo-Feria de Reynosa, en Tamaulipas

Un 24 de noviembre de 2006 daría su último concierto Valentín Elizalde en el Palenque de la Expo-Feria de Reynosa, en Tamaulipas. Después de esta presentación, el cantante sería asesinado a balazos mientras se transportaba en su camioneta la madrugada del 25 de noviembre.

A 15 años de que se escuchara la voz del ‘Gallo de Oro’ por última vez ante miles de personas todavía existen muchas incógnitas sobre su fallecimiento, pues si bien se sabe que fue a causa de un ataque armado, no se conocen las causas por las que alguien lo atacaría.

En el mismo ataque también perdieron la vida su representante, Mario Mendoza, y su chofer, Reynaldo Ballesteros. El único que sobrevivió a los más de 70 balazos que recibió su camioneta fue su primo ‘Tano’ Elizalde, del que muchos han especulado tuvo que ver tras la muerte del ídolo de la música banda en los primeros años del nuevo siglo.

Muchas especulaciones, ninguna respuesta

Más teorías ha habido al respecto, donde algunos aseguran que él ya sabía que sería su última presentación; otras, que quien podría saber que algo pasaría es su primo, pues según algunas notas, Marisol Castro, ex esposa de ‘Tano’ Elizalde, confesaría que este traicionó a su primo.

El último concierto

Otras versiones sugieren que todo tuvo que ver con la canción con la cual inició su último concierto: ‘A mis enemigos’, que se rumora fue escrita para ‘El Chapo’ Guzmán, quien ‘se la dedicaría’ a sus rivales del Cártel del Golfo, Los Zetas. Un dato que no hay que dejar de lado es que la presentación de Elizalde fue en tierras ajenas a las del Cártel de Sinaloa, lo cual dejaría más expuesto al intérprete de ‘Vete ya’.

Como todo se resume en rumores, hay más al respecto: quienes acudieron al evento dicen que durante el mismo El Gallo de Oro recibió lo que parecían ser unas fotografías a modo de amenaza, lo cual no le importaría y cerraría con la misma canción: ‘A mis enemigos’.

Sin embargo, el evento se realizo con normalidad, e incluso se dice que Elizalde se tomó unos minutos después de su presentación para regalar fotos y autógrafos a sus seguidores.

¿Respuestas?

A 15 años de este suceso no se han podido aclarar ninguna de estas versiones, y la incógnita de qué fue lo que llevo a Valentín Elizalde ser asesinado la madrugada del 25 de noviembre a manos de hombres armados, y donde dos personas más perdieran la vida, sigue sin ser resulta. Y al parecer así seguirá por lo menos un buen tiempo.

En redes sociales fanáticos recuerdan al ídolo de la música banda con imágenes y boletos de su última presentación, llevada a cabo en Reynosa, que a pesar de tener una corta carrera estuvo llena de éxitos como ‘Te quiero así', ‘’Soy así', ‘Vencedor’ y ‘Lobo domesticado’.

También lee: