Entretenimiento

De súcubos y otras criaturas: películas y series de terror japonesas para ver en Netflix

Un investigador de sucesos paranormales, presencias malignas en casas siniestras y cirugías clandestinas que desatarán el delirio.

La temporada ‘spooky’ ya terminó, pero las ganas de seguir disfrutando de contenidos de terror que despunten la adrenalina, no se agotan.

En recuentos pasados te recomendamos algunos contenidos de terror coreano, género que ha sumado más oferta en los últimos años. Sin embargo, no se puede hablar de terror asiático sin contemplar las producciones japonesas. Te damos una selección para maratonear a gusto este fin de semana.

Ju-On: Origins

Las historias paranormales despiertan los terrores más acérrimos de los espectadores. En esta serie de seis capítulos, un investigador de misteriosos sucesos y seres se empeña en buscar una casa donde terribles acontecimientos se suscitaron con una madre y su hijo.


La obsesión de Yasuo, el protagonista, lo llevará a buscar a un preso, quien le hará importantes revelaciones.

La chica nueva

Nanno, una estudiante, llega a un colegio que ostenta el título de ‘La escuela más pura del años’. Todos sus profesores y alumnos parecen prístinos e incólumes, sin embargo la ‘chica nueva’ sacará a la luz toda la ‘putrefacción’ del lugar.

Todos los secretos y el pasado turbio saldrá a la luz, pero a un costo muy alto. Una serie de 13 episodios que querrás devorar en un día.

Homunculus

¿Qué pasaría si un día despertaras y pudieras ver los traumas más íntimos de los demás? Sería aterrador ‘cargar’ con tanto peso ajeno. Pues eso le sucede a un indigente que aparentemente sufre de ‘secuelas’ tras una cirugía experimental.


La realidad, la ilusión y el delirio se conjugan y derivan en terribles visiones que los perseguirán hasta el cansancio. Una película para disfrutarse ya bien entrada la noche.

La maldición 2

La secuela de la famosa película La Maldición (2005) plantea nuevos escenarios para la hermana de Karen, la joven enfermera que llegó a una misteriosa casa para cuidar de una anciana.

En esta entrega, la nueva protagonista llega a Tokio para desentrañar un siniestro misterio que revelará aterradores secretos.

Tokyo Ghoul

El ataque de una criatura extraña ha provocado en Kaneki un giro total a su vida y fisonomía. La batalla encarnizada casi le cuesta la vida, pero no todo fue victoria.

Ahora tendrá que lidiar con su nuevo ‘yo’, un híbrido humanoide que raya en lo mutante.

Mientras intenta sobrellevar su nueva identidad, Keneki deberá ayudar a sus amigos antes de que sea demasiado tarde. Una película cuyo género de terror tienta los límites de lo fantástico.