Entretenimiento

¿Quieres un ‘sustito’? Películas de monstruos y personajes ‘macabros’ en streaming para Halloween

Aprovecha el puentecito de este fin de semana y mira alguna de estas películas. O todas. Si quieres. O si puedes hacerlo.

Estamos en vísperas de Halloween, la fecha más aterradora del año, donde las fiestas de Halloween están a la orden del día, el disfraz es algo que no te puede faltar y claro, también empiezan a salir de la oscuridad las películas más terroríficas para que las veas una y otra vez en las oscuras noches de octubre, sobre todo del 31 de octubre.

Si por alguna razón no te es posible salir este fin de semana, te dejamos algunas recomendaciones de películas para maratonear en Halloween, porque sabemos que el género de terror es el favorito de muchos, y que en estas fechas el ‘espíritu halloweenesco’ hace de las suyas y nos pone en el mejor mood para verlas.

Aprovecha el puentecito de este fin de semana y mira alguna de estas películas. O todas. Si quieres. O si puedes hacerlo.

El niño (The Boy) - HBO Max, Amazon Prime Video, Apple TV

Una película de terror psicológico estrenada en 2016, dirigida por William Brent Bell. A pesar de que no ha recibido muy buena crítica por parte de los medios especializados en cine, lo cierto es que detrás de ella hay una historia que a más de uno podría los pelos de punta.

La trama gira en torno a Greta, una joven estadounidense que llega a trabajar como niñera a un pueblo de Reino Unido, aunque no cuidará precisamente de un niño. El señor y la señora Heelshire le piden a Greta que cuide a su hijo, pero la joven se da cuenta de que en realidad ‘el niño’ es un muñeco de porcelana.

Brahms, como harían llamar al muñeco, realmente es una forma de ‘enfrentar’ la muerte de su hijo en la vida real. Sin embargo, poco a poco comienzan a pasar algunas cosas en el entorno de Greta que la harían pensar que ‘el niño’ realmente está vivo.


Babadook - Netflix, Claro Video

A diferencia del filme anterior, Babadook recibió en su año de estreno siete nominaciones de distintos premios, de las cuales ganó el Círculo de Críticos de Nueva York como Mejor ópera prima y el Premio del Jurado y mejor actriz (Davis) en el Festival de Sitges, así como los Premios de Cine Australiano a Mejor película, Mejor director y Guion original.

La crítica lo ha aplaudido y las reseñas dicen que es un filme que te deja atónito y que genuinamente provoca terror. Cuenta la historia de Amelia, una mujer viuda que tiene que educar a su hijo Samuel, de seis años, que tiene sueños recurrentes con un monstruo que amenaza con matarlos a él y a su madre.

De repente, un libro llamado ‘The Babadook’ aparece en su casa y los berrinches habituales de Sam se tornan espeluznantes, pues llega un punto donde él le pregunta a su madre: ‘¿quieres morir?’.

Annabelle - HBO Max, Amazon Prime Video, Apple TV

Este es uno de los clásicos modernos del cine de terror, estrenada en 2014 y dirigida por John R. Leonetti. Se trata de un spin-off de El Conjuro, siendo además la segunda entrega de ‘The Conjuring Universe’. Por alguna razón, al inicio también fue una de las películas peor rankeadas; había opiniones encontradas, pues mientras unos ‘le tiraban con todo’, otros eran más amigables y la colocaban como ‘palomera’ y capaz de mantener al filo de la butaca al espectador.

Así pues, Annabelle sigue el hilo argumental de la historia del conjuro, solo que ahora la trama girará en torno a una muñeca vintage que un hombre regala a su esposa embarazada. SIn embargo, a raíz de que la muñeca apareció en su vida, comienzan a sucederles experiencias fuera de lo normal, negativamente hablando; se dice que Annabelle está poseída.

Pesadilla en la calle del infierno - HBO Max, Amazon Prime Video, Apple TV, Claro Video

A diferencia de las anteriores, esta es una producción más ‘viejita’, pues se estrenó en nuestro país en 1986. ¿Te suena el nombre de ‘Freddy Krueger’? Este icónico personaje de terror participa en esta película; de hecho, es la primera en la que lo vemos con su rostro deformado por una grave quemadura que sufrió, y el guante de cuchillas afiladas con el que asesina a sus víctimas.

La película fue un gran éxito, lo que derivaría en una saga de siete películas más. Pesadilla en la calle del infierno narra la historia de varios jóvenes de una pequeña localidad, que tienen frecuentemente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y un guante con cuchillas afilas: el mismísimo Freddy Krueger.

La crítica y el publíco le dieron una aceptación impresionante desde el año de su estreno; incluso para muchos fue considerada la mejor película de su año. Y como se mencionó anteriormente, el personaje de Freddy se convirtió en uno de los personajes de terror más importantes de la historia.

Halloween - Netflix

La primer entrega de otro clásico del cine de terror, Halloween, fue estrenada en 1978 y dirigida por John Carpenter. Desde su estreno fue bien recibida por la crítica, tan así que muchos críticos dan crédito a la película como la primera de una larga línea de películas slasher inspiradas Psicosis (1960) de Alfred Hitchcock.

Además, también otorgaría a uno de los personajes de terror más entrañables del género y del cine en general: Michael Myers, el sangriento asesino que porta una máscara y un machete para cometer sus atroces crímenes.

Todo inicia en una noche de Halloween, cuando el tierno e inocente Michael Myers, de tan solo seis años de edad, asesina a toda su familia, motivo por el cual es internado en un hospital psiquiátrico. Y a pesar del paso de los años Michael no reformó su conducta; por el contrario, es considerado un psicópata.

En vísperas de Halloween, Michael logra escapar del centro donde se encontraba internado con el único fin de regresar a su pueblo para volver a matar. Y lo consigue, múltiples veces. Aunque uno de los médicos del hospital psiquiátrico lo sigue muy de cerca.

También lee: