Entretenimiento

Películas ‘a la mexicana’ que puedes ver en streaming

Te presentamos cinco películas de cine mexicano que se encuentran actualmente en plataformas de streaming.

¡Ya es 15 de septiembre! El espíritu mexicano está a flor de piel y todo lo que represente orgullo mexicano será digno de ser reconocido: música, arte, ciencia, tecnología, deporte o cine, que son algunas de las muchas cosas en donde hemos destacado.

En esta ocasión, te presentamos cinco películas de cine mexicano que se encuentran actualmente en plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video, para que las vivas o revivas según sea el caso. De lo que estamos seguros es que más de una sí vas a conocer.

1.- El Laberinto del Fauno

Esta película de 2006 está dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y ha obtenido múltiples premios, entre ellos Óscares, Arieles, BAFTA’s, Goyas, Satélites y algunos Globos de Oro, solo por mencionar algunos. Esta película se encuentra ambientada en España de 1944, donde Ofelia busca escapar de la realidad que vive junto a su madre y el esposo de esta, quien es un militar franquista; por lo tanto Ofelia vive rodeada de guerra y caos.


Mientras explora un antiguo laberinto, Ofelia conoce al fauno Pan, quien le dice que ella es una legendaria princesa perdida y debe completar tres peligrosas tareas para obtener la inmortalidad, una situación que pareciera ser parte de su imaginación, aunque en realidad ambas cosas se fusionan.

Esta es una de las películas más icónicas de Guillermo del Toro, pues el mundo de criaturas fantásticas que presenta en este filme es digno de recordar y sobre todo de admirar. Esta película puedes mirarla a través de Amazon Prime Video y está valorada con 8.2/10 por IMDb.

2.- Amores Perros

Esta sin duda es un clásico del cine mexicanos que todos ha visto por lo menos una vez, y si no, te invitamos a verla. Este filme del 2000 del mexicano Alejandro González Iñarritu (que fue su debut como director), es protagonizado por otro actor mexicano que ha logrado consagrarse dentro del cine mexicano y a nivel internacional: Gael García Bernal.

La rankeadora IMDb le otorga 8.1/10 de calificación a este drama que sin duda es emocionante y capaz de mantener en suspenso a sus espectadores en las dos horas y media que dura. A diferencia de la anterior, en Amores Perros podemos ver una Ciudad de México a finales/inicios del nuevo milenio, donde un accidente automovilístico entrelaza tres historias diferentes con algo en común: el amor, la pérdida, y claro... perros, haciendo honor al nombre de la película.


Amores perros se encuentra disponible en Netflix y Claro Video, para que la puedas disfrutar sin preocuparte por buscarla mucho en otros lugares.

3.- La Ley de Herodes

Tenemos a Luis Estrada dirigiendo una historia de drama y comedia más bien política, ambientada en un pueblo mexicano de 1949. En La Ley de Herodes este director trabaja con Damián Alcázar, actor que se volvería recurrente en los filmes de Estrada, que por cierto, algunas de sus películas más conocidas son justamente con una temática de drama político.

Alcázar interpreta a Juan Vargas, un hombre que es nombrado alcalde de un pequeño pueblo donde la imparcialidad y la justicia son palabras desconocidas. Vargas busca hacer la diferencia en este desértico lugar, pero la corrupción comienza invadir su vida política y lo vuelve capaz de hacer cualquier cosa por mantenerse en el poder.

IMDb otorga a esta película una calificación de 8 sobre 10, y está disponible en Netflix.

4.- Voces Inocentes

Esta película de 2004 es dirigida por el mexicano Luis Mandoki, quien también ha participado en algunas producciones para Hollywood. Voces Inocentes está rankeada con 7.9/10 de calificación por IMDb y la puedes ver a través de Blim TV.

La trama transcurre durante la guerra civil salvadoreña en 1980, donde el Ejército utiliza niños para fines de guerra cuando ellos solo buscan vivir una infancia normal, como el pequeño Chava, que protagoniza esta producción. A pesar de narrar la historia en otro país, se filmó en Veracruz y está basada en la infancia del escritor salvadoreño Óscar Torres.

5.- El Infierno

Esta película comparte algunas similitudes con La Ley de Herodes, y es que de nuevo tenemos la dirección de Luis Estrada y el protagonismo de Damián Alcázar, una dupla que ha conseguido productos exitosos en cuanto a dramas con tintes políticos y de problemáticas sociales se refiere, pues El Infierno no está tan alejado de la realidad. Puedes verla a través de Netflix y Amazon Prime Video; tiene una puntuación de 7.7/10 en IMDb.

La más joven de estas cinco películas, pues fue estrenada en 2010, a unos meses del Bicentenario de la Independencia en nuestro país. Narcotráfico, cárteles y crimen organizado son algunos de los tópicos tratados en el filme; ‘El Beny’ es deportado de Estados Unidos y regresa a su país con la sorpresa de que su hermano fue asesinado por el crimen organizado.

La pobreza y condiciones en que regresa al país no le dejan más opción que unirse a un cártel que se encuentra en guerra constante con otro. La promesa de dinero, mujeres y una vida sin preocupaciones lo llevan a perderse en El Infierno que se vive cuando el crimen invade la vida de las personas.

El cine mexicano es muy rico en diversidad de temas; comedia, drama, suspenso, romance y e incluso terror son solo algunos de los que directores mexicanos nos ofrecen. ¿Ya viste alguna de estas películas? ¿Qué te parecieron?