Entretenimiento

Barcelona vs. Real Madrid: Clásicos épicos entre ambos equipos

El partido de mañana será el primer Clásico con aficionados de nuevo en las gradas desde antes de la pandemia.

El día de mañana se disputará uno de los clásicos más entrañables no solo de la liga española, sino del futbol en general: una vez más tendremos el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona durante la jornada 10 de LaLiga Santander.

Cada encuentro entre estos dos históricos rivales es especial, pero éste será especialmente emocionante, ya que será el primer Clásico con aficionados de nuevo en las gradas desde antes de la pandemia.

Pero este no es el único; al ser un partido con tanta historia, ha tenido varios encuentros dignos de recordar. Ya sea por el marcador, las jugadas o hasta disputas adentro de la cancha, cada edición de ‘el Clásico’ emociona a pamboleros de todo el mundo.

Te dejamos algunos de los partidos más emocionantes y épicos entre ambos equipos, para que vayas ‘calentando motores’ para el partido de mañana.

El inicio del Clásico

Comencemos por recordar por qué este encuentro es considerado como ‘el Clásico’. El primer encuentro entre ambos equipos fue en un duelo duelo no oficial en la semifinal de la llamada Copa de la Coronación, actualmente conocida como Copa del Rey, el 13 de mayo de 1902, cuando el Real Madrid tenía apenas dos meses de vida, donde los del Barca ganaron 3-1.

Messi muestra su camiseta al Bernabeu

Adelantémonos ahora en el tiempo y situémonos en la jornada de 2016-27, cuando Messi todavía jugaba para los azulgrana y era una de las estrellas de sus partidos; en este no fue la excepción porque su equipo tomó ventaja y terminó en encuentro en un 3-2 favor Barcelona.


La verdad es que se esperaba un marcador distinto, pues el Real Madrid era líder con tres puntos de ventaja sobre el Barca; además, con un jugador expulsado de los merengues era imperdonable perder aquel encuentro.

Entre jugadas de ambos equipos se veía en los últimos minutos que sería un empate de 2-2, pero llegó Messi con un gran contragolpe dando el gol de la victoria y haciendo una celebración épica.

Un partido atípico

Por el marcador de 0-0 podría pensarse que este encuentro no tiene gran relevancia e incluso se catalogaría de ‘aburrido’, sin embargo los hechos que ocurrieron aquel noviembre de 2002 fueron bastante desagradables; tan así que el encuentro se suspendió por 15 minutos aproximadamente.

En primera instancia, se encontraba el hecho de que Luis Figo regresaba al Camp Nou, pero como jugador del Real Madrid, pero esto no fue lo que hiciera ‘memorable’ al encuentro, sino la reacción de los aficionados del Barcelona contra Figo, pues aprovechaban para lanzarle todo tipo de objetos; incluso se vio volando una cabeza de cerdo hacia la cancha.

Raúl González ‘calló' al estadio

Este partido de octubre de 1999, con un Real Madrid en crisis y una de sus cartas más fuertes en la banca por una sanción, podría verse opacado y en desventaja, pero la sorpresa es que iniciaron mejor y al minuto 26 ya había marcado el primer gol a favor de la escuadra blanquizaul.

La expulsión de Kluivert pondría en desventaja a los azulgrana; al momento de esto, el partido se encontraba 2-1. Los meregues no desaprovecharon esta oportunidad y Raúl anotó con una de sus ‘cucharas’ a cuatro minutos de finalizar el partido. Mientras celebraba este gol, hizo un gesto para ‘callar’ a la afición contraria y dejó sin palabras al estadio entero.

Debut de Mourinho como DT del Real Madrid

En el clásico disputado en noviembre de 2010 fue el primer partido de José Mourinho como técnico del Real Madrid en el Camp Nou, y era evidente que el Barca no permitiría la victoria de su contrario.

La escuadra del Barcelona dominó el encuentro de principio a fin, aunque Cristiano Ronaldo metió un poco de presión con un par de jugadas. ‘Mou’ intentó redefinir la estrategia en el descanso pero no tuvo éxito, pues terminó el duelo con un marcador de nada más y nada menos que 5-0 favor Barcelona; dos de parte de David Villa, quien, por cierto fue criticado por el técnico del Real Madrid previo al encuentro.


También lee: