Entretenimiento

Zac Efron: del papel de adolescente carismático a temible asesino serial

Ha vivido varias facetas en su carrera artística, que comenzó a los 17 años.

Zachary David Alexander Efron, mejor conocido como Zac Efron, es actualmente una de las estrellas más populares de Hollywood; el ‘crush’ de toda una generación que lo vio actuar desde su adolescencia. A sus recién cumplidos 34 años lo hemos visto interpretar infinidad de personajes entrañables.

Con motivo de su cumpleaños número 34, el actor subió a Instagram una foto donde se le ve muy distinto a como lo conocimos: fornido y maduro, pero también podemos verlo feliz y pleno disfrutando esta nueva etapa de su vida, pues ahora radica en Australia, donde busca concentrarse en una faceta más íntima y personal.

“¿Es mi cumpleaños otra vez? Me estoy volviendo viejo ahora, gracias a todos por sus deseos de cumpleaños los amo”, escribió Efron en su foto, donde también agrega que se encuentra en el momento más feliz de su vida, trabajando en una gran producción. Pero ¿cuáles han sido los momentos clave en la vida actoral de Zac Efrón?

Inicio de su carrera

El crecimiento profesional del actor es evidente, pues como en todo, ha vivido varias facetas en su carrera artística, que comenzó a los 17 años con una aparición en el programa Firefly, en 2002, a las cuales le siguieron en los próximos tres años ER, The Guardian, CSI: Miami, The Suite Life of Zack & Cody, NCIS y The Replacements.

Su debut en cine fue en 2003 desempeñando un papel de reparto en la película Melinda’s World. Asimismo, protagonizó la película para televisión Miracle Run.

High School Musical: Su salto a la fama

En 2006 llegó el papel que impulsaría la carrera del histrión. Fue gracias a la producción de Disney ‘High School Musical’, que el nombre y la imagen de Zac Efron tuvieron un impacto impresionante gracias al éxito que representó la trilogía de HSM en el público adolescente de esa época.

Efron interpretó a Troy Bolton, un estudiante popular y capitán del equipo de baloncesto. Inminentemente también se volvió popular entre las chicas pues era considerado como uno de los ‘galanes de Disney’ por sus rasgos físicos y su personalidad tan carismática.

Fue impresienonante la manera en que High Scool Musical conectó con los jóvenes y logró convertirse en una de las producciones más importantes de la época, que al mismo tiempo haría que sus protagonistas saltaran a la fama.

Eterna adolescencia

Después de que High Scool Musical lo convirtiera en un ídolo adolesente, interpretó otros papeles en los que implicaba mantener esa imagen de chico guapo, sensible y carismático, como 17 otra vez, Más allá del cielo, Año Nuevo y Cuando te encuentre. SIn embargo, todavía le costó un poco deshacerse de la imagen de Troy Bolton que ya había adoptado en HSM.

Efron hacia la madurez

Algunos años después comenzó a hacer papeles con los que buscaba desencasillarse de su personaje de High Scool Musical, aunque no tuvieron tanto éxito como este boom de Disney.

Por ejemplo, en 2012 participó en el filme The Paperboy, donde dio vida a un ex universitario enamorado de una misteriosa mujer y mostró una faceta más madura en su carrera, que iba en crescendo aunque pareciera ‘estancada por Troy Bolton’.

Cuando realmente ‘se estancó' fue un momento donde estuvo en rehabilitación por consumo de drogas, que lo llevaron a protagonizar y no precisamente algún filme o serie, sino una riña con un vagabundo, que lo pondría en el ojo de la crítica.

Sin embargo logró salir de este episodio de su vida y en 2014 participó en ‘That Awkward Moment’ y ‘Neighbors’, donde llegó a aparecer sin camisa en algunas escenas, lo que evidentemente iría borrando la imagen de inocente adolescente y comenzaría a entrar en la de galán de cine.

Los últimos años: ‘sale del capullo y se convierte en mariposa’

A partir de 2017 pudimos ver algunos de los papeles más importantes en la vida de Zac Efron por el reto que implicaban tanto física como actoralmente; además, se le ve más maduro y con una calidad interpretativa impresionante.

Entre ellos, se encuentra el papel de Matt, en la película ‘Baywatch’ de 2017, donde la acción domina la película y Efron se ve mucho más grande y fuerte que hace algunos años. Convertirse en el guardián de la bahía le valió para posicionarse como el galán del momento y robar varios suspiros.

Ese mismo año partipó en la película ‘El gran Showman’, que representó el regreso de Efron a los musicales. Su destreza como actor y bailarín fue muy reconocida en esta proque celebra el nacimiento del show business y cuenta la historia de P.T. Barnum, un showman y empresario circense que creó un espectáculo que se convirtió en una sensación mundial.

Dos años después llegaría el papel más desafiante para Efron: interpretar al mayor asesino serial de la historia, Ted Bundy, en la cinta ‘Ted Bundy: durmiendo con el asesino’. Después de ser un chico bueno y arismático, tenía que enfocar sus dotes actorales en tener una mente malvada y llena de meticulosos planes para asesinar. Las críticas positivas a su trabajo no se hicieron esperar, y con este trabajo demostraría que es un excelente actor.

Zac Efron ha demostrado a lo largo de 17 años de carrera actoral que posee una versatilidad impresionante para interpretar a distintos personajes. Además, su crecimiento personal (y claro, con el paso de los años) se refleja en la calidad de cada uno de sus personajes y lo entrañables que se convierten para el público.