Entretenimiento

¡Vámonos, Firulais! Cinco parques para llevar a pasear a tu ‘perrhijo’ en la CDMX

Te contamos cuáles son algunos de parques con áreas caninas en la Ciudad de México

Hay lugares en la Ciudad de México donde puedes soltar tu lomito sin miedo a que se pierda o a que lo atropellen.

Cada vez más parques adaptan áreas caninas cercadas donde pueden jugar libremente y están separadas según el tamaño de los perritos.

Sin embargo, hay que recordar que para conservar estos lugares comunes no se debe olvidar llevar a las mascotas con todas sus vacunas y placa de identificación, recoger sus heces y llevarlos siempre con correa fuera de las áreas especiales.

Parque México

Este lugar de la colonia Hipódromo es uno de los favoritos para consentir a los lomitos.

El área especial para caninos es una de las más grandes de la ciudad, tiene cerca de mil metros cuadrados y está dividida en talla grande y pequeña, está protegida para que puedan correr libres sin exponerse a accidentes.

Además, es un espacio donde frecuentemente acuden asociaciones de beneficencia canina para promover la adopción de los perritos, conseguir donaciones o conseguir voluntarios para darles un poco de amor y paseo al menos por un rato.

Dirección: Av México s/n, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

Parque España

Vecino muy cercano de Parque México, este espacio verde tiene delimitados espacios para juegos infantiles, hacer ejercicio y también tiene área canina, construida como parte de los resultados de una consulta ciudadana del 2020.

Cuenta con composteros especiales para depositar las heces de los perritos, con lo cual se evitan malos olores.

Además, en los alrededores hay varios restaurantes que son pet friendly, para almorzar después de un día de paseo.

Dirección: Parque España, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX

Parque Canino Frida

Otro lugarcito recién inaugurado. El Parque Canino Frida se dentro del Jardín de la Paz, en la Segunda Sección de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco II.

También cuenta con composteros y se diseñó con la asesoría de la Agencia de Atención Animal (Agatan), para construir un espacio positivo para los lomitos.

Dirección: Av. Ricardo Flores Magón 81, Tlatelolco, Cuauhtémoc, 06900 Ciudad de México, CDMX

Parque La Mexicana

Este rinconcito en medio del caos de Santa Fe destaca por su amplio jardín canino, donde hay incluso juegos de obstáculo para que Firulais se ejercite un buen rato.

Está dividida para perros pequeños y grandes. También hay un área especial para comer en compañía de tus perrhijos y abundante agua para que se hidraten.

Dirección: Lomas de Santa Fe, Contadero, Álvaro Obregón, 01219 Ciudad de México, CDMX

Parque Manuel Gamio

Este es el primer parque para perros en Iztapalapa, dentro del espacio cercado para las mascotas hay diversos juegos donde se pueden entretener toda la tarde con tranquilidad.

Dirección: Ote. 178, Banjidal, Iztapalapa, 09450 Ciudad de México, CDMX

También lee: