Entretenimiento

Series de ciencia ficción que puedes disfrutar en streaming

Existen infinidad de series que tienen como base la ciencia ficción para el desarrollo de su historia.

A lo largo y ancho de las producciones cinematográficas y televisivas existen muchos géneros que podemos difrutar: romance, aventura, acción, infantiles, comedia, terror o ciencia ficción son solo algunos. Uno de los favorito es el de ciencia ficción, pero ¿qué es exactamente esto?

La ciencia ficción es un género (literario, cinematográfico o televisivo) que plantea mundos ficticios con fundamentos de una tecnología muy avanzada (o diferente a la que conocemos), cuya base científica debe ser real y coherente.

Algunos de los elementos a considerar para saber si una obra, película o serie pertenecen a este género, son que deben poseer:

-Mundo ficticio.

-Tecnología, ciencia o cambios en la realidad muy profundos.

-Coherencia.


-Invita a la reflexión.

Aunque hay que ser cautelosos con ello, porque no basta con, por ejemplo, meter naves espaciales o rayos laser sin algún tipo de contexto o motivo coherente; esas naves y esos rayos son una parte importante de la historia, capaces de cambiar la realidad del mundo.

Existen infinidad de libros, series y películas que tienen como base la ciencia ficción para el desarrollo de su historia. Si a ti te gustan esta clase de historias, te tenemos buenas noticias: en esta nota te compartimos cinco series de ciencia ficción que podrás disfrutar en streaming.

SERIES DE CIENCIA FICCIÓN EN STREAMING

Outlander - Netflix

Romance, fantasía y ciencia ficción se mezclan en esta serie ubicada históricamente en dos momentos diferentes: la Escocia del siglo XVIII y la Segunda Guerra Mundial; se lanzó en 2014, tiene un total de siete temporadas y 75 capítulos, cada uno de aproximadamente una hora.

Esta historia épica es una adaptación de las famosas novelas de fantasía romántica de Diana Gabaldon, que narran el drama de dos amantes de diferentes tiempos.

La protagonista de esta historia es Claire, una enfermera casada que vive una experiencia sorprendente. Durante un viaje a Escocia, la joven visita un misterioso círculo de piedras antiguas. De alguna manera un misterioso poder la ataca y entra en trance para despertar lejos de su marido, su época y la vida que ha conocido hasta ahora.

A lo largo de la historia, viviremos el drama de Claire y su indecisión por regresar a su época o quedarse en otra totalmente diferente.

The Mandalorian - Disney+

Esta serie es relativamente nueva, pues su primer temporada se estrenó en 2019, la segunda en 2020 y la tercera acaba de iniciar rodaje. Su éxito podría deberse a que parte de la legendaria historia de Star Wars. Hasta el momento tiene 24 capítulo de 40 minutos cada uno aproximadamente.

Ambientada después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la trama va de un guerro solitario y cazarecompensas que pertenece a la tribu de los Mandalorianos, los cuales no pueden quitarse en ningún momento su armadura delante de ningún ser humano.

Una de sus misiones es encontrar a un niño para después, matarlo, pero este se niega a hacerlo y lo convierte en su aprendiz. La relación entre ambos y los viajes espaciales serán los protagonistas de esta serie.

Dark - Netflix

2017 fue el año de estreno de Dark, serie que cuenta con 26 episodios (cada uno de aproximadamente una hora) a lo largo de tres temporadas; al contrario de las anteriores, que son originarias de Estados Unidos, esta es una serie original de Netflix de origen alemán.

La desaparición de un niño lleva a cuatro familias a una frenética búsqueda, mientras descubren un misterio que abarca tres generaciones, los secretos de las familias y una conexión inexplicable, que descrubrirán a lo largo de la serie.

Sin embargo, tras ahondar más en la búsqueda todo comienza a tornarse en una experiencia sobrenatural para aquellos que participan en la búsqueda. Parece ser que todo se relaciona con algunos sucesos que ocurrieron en 1986. Toda esta misteriosa desaparición, además, sacará a la luz el pasado de estas cuatro familias.

Rick and Morty - Netflix, HBO Max

Como dijimos anteriormente, la ciencia ficción abarca diferentes formatos (libros, películas o series), y un ejemplo claro es el de Rick and Morty, una serie animada para adultos de ciencia ficción que posee 51 episodios repartidos en cinco temporadas.

Por el nombre, podemos deducir con gran certeza que la historia gira en torno a las aventuras de Rick (un científico que podría catalogarse como desquiciado) y Morty, su nieto. Rick quiere que el niño se vuelva un genio igual que él, y es por ello que lo lleva consigo a vivir un sinfin de aventuras relacionadas con eventos científicos.

Sus viajes a través del espacio y por distintas realidades paralelas poco a poco necesitarán cesar, pues no es fácil para Morty ese ritmo de vida para un niño.

Black Mirror - Netflix

Se ha convertido ciertamente en una de las series más pópulares de los últimos años; estrenada en 2014, cuenta actualmente con cinco temporadas y 24 capítulos de una hora aproximadamente cada uno. La producción de Black Mirror es de Gran Bretaña.

Antología de ciencia ficción dominada por el extrañamiento y la inmineica del futuro, donde la tecnología más avanzada choca contra los instintos más oscuros.

A diferencia de las demás, que siguen un hilo de historia, cada capítulo de Black Mirror es independiente entre sí, con un reparto y tramas totalmente diferentes. Lo único que tienen en común es el poder que tienen las nuevas tecnologías para mover el mundo.

También lee: