Entretenimiento

‘Halloween Kills’ se estrena: Michael Myers regresa a la pantalla grande

Hasta el momento, la película pareciera que no ha tenido tan buena recepción por parte de la crítica y los usuarios de internet.

Estamos a mediados de octubre; el furor del Halloween está cada vez más presente y los amantes del terror y la adrenalina se sienten regocijados con esta época y gran parte de las producciones que se estrenan, como películas y series con esta temática. Y la que viene a continuación no es la excepción.

Tras relanzar la saga con ‘Halloween’ (2018), una secuela directa de la original y mítica ‘Halloween’ (1978) de John Carpenter, Jamie Lee Curtis presenta este viernes en cines y la plataforma PeacockHalloween Kills’, la segunda parte de esta trilogía que cerrará el año que viene con ‘Halloween Ends’.

El regreso de Michael Myers ha llegado a la pantalla grande con esta producción, secuela de uno de los clásicos del cine de terror slayer que lo proyecta como un sobreviviente y, claro, el asesino que es.

Como en la película de hace tres años, David Gordon Green es el director y Jason Blum, uno de los nombres en mayúsculas del terror contemporáneo, el arquitecto en la producción.

Halloween Kills’ comienza exactamente donde acabó ‘Halloween’: Laurie (Jamie Lee Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak) han encerrado a Michael Myers en un sótano ardiendo para que se pudra entre las llamas.

Sin embargo, Michael logra liberarse de la situación en la que lo pusieron y comienza un ritual de baño de sangre, después de que un bombero le ofreciera su ayuda sin saber quién era en realidad e, inevitablemente, lo mata. Mientras Laurie lucha contra su dolor y se prepara para defenderse de él, inspirando a todo el pueblo de Haddonfield a levantarse contra este asesino serial.


Las mujeres Strode se unen a un grupo de otros sobrevivientes que estuvieron presentes durante la primera masacre de Michael; deciden resolver el asunto con sus propias manos, formando un equipo de vigilancia que se propone ‘cazar’ a Michael de una vez por todas.

En el tráiler podemos apreciar que logran quitarle la máscara a Michael Myers, lo que significaría conocer el rostro de uno de los asesinos más entrañables de Hollywood. O no.

“Ahora es más brutal y eso se corresponde con el nivel de violencia que vemos en el mundo. Es un momento interesante para estrenar esta película”, aseguró Curtis en una entrevista con Efe.

Hasta el momento, la película pareciera que no ha tenido tan buena recepción por parte de la crítica y los usuarios de internet, pues cuenta con una calificación de 6.9/10 por parte de IMDb y de 5.5/10 por parte de FilmAffinity.


Con información de EFE.

También lee: